Empresa

Ternua Group se refuerza con nuevos fichajes para crecer en los mercados internacionales

Modaes

9 jul 2015 - 10:54

La vasca Ternua Group renueva su cúpula directiva. La compañía, especializada en moda deportiva para la práctica de deportes outdoor, ha fichado a un nuevo director de operaciones y a un nuevo director de producto para reforzar su negocio internacional.

 

En concreto, la compañía ha nombrado a Aitor Barinaga como director de operaciones. El directivo cuenta con experiencia en el ámbito de la consultoría en Grupo Innovalia. Barinaga también cuenta con experiencia en empresas como Inkoa y en Naipes Heraclio Fournier.

 

Por su parte, Sergi Ferrer pasa a ocupar el cargo de director de producto en Ternua Group. El ejecutivo ocupó el mismo cargo en la central de compras Intersport, tanto en España como en la central suiza del grupo.

 

Las nuevas incorporaciones reforzarán el negocio internacional de la compañía. Los focos de crecimiento de Ternua Group se centran en Estados Unidos y Canadá, donde el grupo está introduciendo su marca principal a través de la filial de Lorpen, adquirida el pasado año.

 

El grupo también crecerá en los mercados asiáticos, donde el grupo ya está presente con la enseña Lorpen y ahora quiere introducir Ternua a países como Taiwán, Japón y Corea del Sur. La compañía superó los 27 millones de euros en 2014, y prevé un crecimiento del 10% a cierre del ejercicio actual.