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25 May 201807:04

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Ternua Group lleva su marca principal a Estados Unidos y Canadá tras integrar Lorpen en su estructura

La moda outdoor de Ternua Group se afianza en los mercados internacionales. La compañía vasca, especializada en artículos textiles para los deportes de montaña, lleva su marca principal,Ternua...
03 Jul 2015 — 04:50
F. Marín-Camp
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La moda outdoor de Ternua Group se afianza en los mercados internacionales. La compañía vasca, especializada en artículos textiles para los deportes de montaña, lleva su marca principal, Ternua, a Estados Unidos y Canadá a través de la estructura de Lorpen en el continente americano, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

En 2014, la empresa con sede en Arrasate (Gipuzkoa) adquirió la firma navarra Lorpen, convirtiéndose en uno de los principales grupos de moda deportiva de España. Tras la operación, Ternua Group ha completado la integración del equipo comercial procedente de Lorpen, cuya estructura en Norteamérica servirá a Ternua para empezar a introducir su marca principal a partir del próximo otoño.

 

“Uno de nuestros focos de crecimiento será el continente americano –aseguran desde la empresa–; a través de la filial de Lorpen en Canadá estamos introduciendo la marca Ternua”. La compraventa significó la incorporación en la estructura de Ternua Group de una filial en Toronto, donde trabajan diez personas, y de un almacén logístico situado en Búfalo (Nueva York), que ha pasado a distribuir también los artículos de la enseña principal.  

 

La suma de sinergias entre Ternua y Lorpen también ha permitido a esta segunda marca conquistar nuevos países en Asia. “Estamos llevando Lorpen a Taiwán, Japón y Corea del Sur”, según detallan desde el grupo. La introducción de la firma en los tres mercados, muy potentes para el negocio de la moda outdoor, se lleva a cabo a través de la estructura de Ternua en estos países.

 

El grupo proyecta su expansión en Asia y América, pero sigue siendo Europa su principal mercado. Ternua Group dispone de buena presencia en las regiones alpinas de Alemania, Austria, Suiza y Francia, así como en Bélgica y Holanda, siempre a través del canal multimarca. Las exportaciones representan el 30% de la cifra de negocio del grupo, que tiene el objetivo de ampliar este porcentaje hasta el 50% en 2018.

 

Los artículos de Ternua se diseñan en el País Vasco, donde el grupo fabrica los prototipos de productos que luego se producen en Asia, Europa del Este y, en menor medida, Portugal y el norte de África. Por su parte, los artículos deLorpen se realizan en la fábrica del grupo en Etxalar (Navarra) y en Puebla (México), a través de una filial de capital propio que produce para los mercados canadiense y estadounidense.

 

La compañía, que compite con enseñas como The North FaceMerrell o Helly Hansen, cuenta con 175 empleados. De estos, una cuarentena trabajan en la fábrica del grupo en Navarra y otros cuarenta lo hacen en la filial mexicana.Ternua Group también dispone de una oficina comercial en Shanghái.

 

Ternua Group rebasó sus previsiones en 2014. La compañía supero los 27 millones de facturación previstos y, en 2015, proyecta un crecimiento del 10%. En la actualidad, Ternua copa más de la mitad de los ingresos del grupo, mientras que Lorpen representa cerca del 25%. La compañía también dispone de la marca Astore, que distribuye sólo en el mercado nacional. 

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