Empresa

Ternua Group lanza una línea de ropa laboral con una inversión de un millón de euros

El grupo vasco, dueño de Loreak Mendian y especializado en outdoor, ha lanzado Ternua Workwear, una línea de uniformes y ropa técnica laboral. La compañía comienza el proyecto con una colección a medida para una atunera en Bermeo.

Modaes

29 nov 2021 - 12:31

Ternua Group lanza una línea de ropa laboral con una inversión de un millón de euros

 

 

Ternua Group diversifica. El grupo, especializado en moda outdoor, ha lanzado una línea de ropa para trabajo. La compañía invertirá un millón de euros en el desarrollo de Ternua Workwear, procedentes de fondos propios y de las subvenciones de la Diputación Foral de Gipukzoa y la Spri, anuncia Ternua Group en un comunicado.

 

La mayoría del capital se destinará a mejorar los sistemas productivos de la fábrica del grupo en Etxalar (Navarra), donde se concentrará gran parte de la producción de Ternua Workwear. El plan de inversiones, que dio comienzo en 2020 y se cerrará en 2022, también incluye nuevos sistemas de información, proyectos de innovación en tecnología y desarrollo de producto, medios de comercialización e inversión en el equipo de diseño.

 

Ternua Workwear ofrecerá ropa “de altas presentaciones técnicas” y personalizable, según señala la empresa. La primera colección de la línea consiste en una serie de petos de pesca confeccionados a medida para una atunera de Echebastar, en Bermeo, a partir de redes en desuso.

 

 

 

 

Los prototipos de Ternua Workwear se diseñarán y producirán a través de tecnología 3D, un servicio proporcionado por la start up Couture Labs, originaria de Donostia. La nueva línea de Ternua cuenta con una oferta de productos como chalecos, segundas y primeras capas, prendas interiores y calcetines técnicos, además de prendas térmicas y de alta visibilidad.

 

El grupo lanzará próximamente su nueva firma en sus principales mercados europeos: Alemania, Francia e Italia. Con Ternua Workwear, Ternua Group suma ya cinco marcas a su cartera, junto con Lorpen, Astore, Ternua, y Loreak Mendian, que compró en 2019.

 

Ternua Group se fundó en 1994 y sus marcas se comercializan hoy en más de cincuenta países y cuenta con presencia en Europa, América y Asia. La compañía prevé cerrar el ejercicio actual con unas ventas de entre 27 millones de euros y 28 millones de euros, apoyándose especialmente en el mercado internacional.

 

De cara a 2023, el grupo ha puesto en marcha un plan de crecimiento que se apoya en la expansión en retail a través de corners de gestión directa y tiendas propia en ubicaciones clave, el apalancamiento del desarrollo internacional en wholesale y el crecimiento de su canal digital.