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27 Oct 202121:53

Ternua da gas a Loreak Mendian: abre en la nueva La Samaritaine

Los históricos grandes almacenes parisinos, propiedad de LVMH, reabren hoy tras más de dieciséis años en obras. El nuevo espacio cuenta con 70.000 metros cuadrados de superficie.

23 Jun 2021 — 04:54
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Ternua da gas a Loreak Mendian: abre en la reapertura de la La Samaritaine

 

 

Ternua impulsa la internacionalización de Loreak Mendian. El grupo vasco, especializado en moda outdoor, abrirá hoy un punto de venta de la cadena en los históricos almacenes parisinos La Samaritaine, propiedad del gigante del lujo LVMH.

 

“La presencia de la marca en los emblemáticos almacenes del grupo LVMH se enmarca en la estrategia de Ternua de consolidar su presencia en el mercado francés”, ha explicado la compañía en un comunicado. La tienda distribuirá únicamente la colección de hombre.

 

Esta apertura representa un importante paso para Loreak Mendian, donde aterrizó en 2011. Actualmente, la compañía está presente en el país galo con corners en grandes almacenes como Printemps, Galeries Lafayette, Citadium o BHV. Además, la empresa también cuenta con un showroom en número 110 del Boulevard Sébastopol de París y su propio equipo comercial.

 

 

 

 

Hace varios meses, Ternua Group ya puso en marcha una estrategia con el objetivo de impulsar su presencia en el mercado galo, su segundo mayor mercado europeo después de España.

 

La empresa abrió un showroom los Alpes y amplió su equipo comercial con la incorporación de Albán Le Pellec como director en el país de las marcas de outdoor del grupo, Ternua y Lorpen, y el posterior acuerdo con la Federación Francesa de Clubes Alpinos de Montaña para convertirse en uno de sus patrocinadores oficiales.

 

 

 

 

Ternua está especializada en la producción y comercialización de equipamiento deportivo técnico y moda deportiva. La empresa tiene presencia en cincuenta países y cuenta con cuatro marcas: Ternua, Lorpen, Astore y Loreak Mendian, esta última adquirida en 2019.

 

Con la compra de Loreak Mendian, Ternua Group se introdujo por primera vez fuera del segmento técnico. Esta fue la segunda adquisición, cuyo importe no trascendió, del grupo vasco después de hacerse con Lorpen en 2015.

 

 

La Samaritaine; el renacimiento de un templo del lujo tras dieciséis años en obras

A principios de esta semana, los históricos almacenes La Samaritaine celebraron una ceremonia inaugural después de cerrar en 2005 para iniciar una remodelación. Las obras, que estaban previstas que finalizaran en abril del año pasado, se retrasaron por la crisis del coronavirus. Las galerías cuentan con 70.000 metros cuadrados de superficie y abrirán hoy al público.

 

 

 

 

 

Nacidos en 1860, La Samaritaine contó en su reapertura con la presencia de Emmanuele Macron, presidente de Francia, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, y Bernard Arnault, presidente de LVMH, matriz de los emblemáticos almacenes.

 

La finalización de este proyecto, que crea puestos de trabajo y promueve un art de vivre parisino único en todo el mundo, es también un gran motivo de orgullo para nuestro grupo en Francia y París”, señaló Arnault. “Muchas de nuestras maisons se fundaron en París, donde pretendemos hacer una contribución activa a la recuperación económica, así como al atractivo mundial de Francia”, añadió el directivo.

 

El nuevo complejo, famoso por su fachada Art Decó, incluye en su interior una pasarela móvil de cien metros de longitud, similar a la de los aeropuertos, por la que se accede a través de un túnel. Además, el espacio también cuenta con un hotel de lujo en la azotea. Tras la remodelación, La Samaritaine espera acoger a más de cinco millones de visitantes.  

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