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18 Dic 201708:08

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Ternua completa la compra de Lorpen y crea un nuevo grupo de moda deportiva en España

13 Nov 2014 — 04:53
S. García
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El negocio de la moda en España suma un nuevo grupo. La compañía vasca Iasa, que el pasado julio se hizo con el control de Lorpen, ha completado el proceso de adquisición con la integración de todos los activos en una única compañía: Ternua Group. La empresa resultante será la que, a partir de ahora, gestione todas las marcas del grupo desde la sede central ubicada en la localidad vasca de Arrasate, tal y como han explicado fuentes de Ternua Group a Modaes.es.

 

Iasa decidió hacerse con el control de Lorpen, que anualmente factura siete millones de euros, el pasado verano y con la operación de adquisición sacó a la marca del concurso de acreedores en el que se encontraba. Lorpen, que capta el 70% de sus ventas de los mercados internacionales, tiene su sede central en la localidad navarra de Etxalar, donde continuará operando tras la integración.

 

Tras completar la integración de Iasa y Lorpeland, sociedades con las que las empresas operaban de forma separada, Ternua Group ha sumado a su organización una filial comercial en Toronto (Canadá) y una filial de producción en la localidad de Puebla (México), donde hasta ahora operaba sólo Lorpen. Además, el grupo también ha integrado en su estructura una plataforma logística robotizada de gran capacidad en Europa y servicios logísticos en Hong Kong (China) y Búfalo (Estados Unidos).

 

Con una plantilla que se acerca a los 200 trabajadores, Ternua Group tiene presencia en medio centenar de mercados de todo el mundo, a los que ya ha presentado su nueva estructura en el marco del encuentro de ventas que la compañía realiza con sus socios y que está dividido en dos: un evento para Estados Unidos, al que asistieron el equipo de la filial comercial del grupo en Toronto y los comerciales que cubren el resto del país y Quebec; y otro dedicado a Europa y Asia, dirigido a clientes y distribuidores de países como Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia, Rumanía, Japón, Taiwán y Corea del Sur.

 

Ternua Group, que compite con marcas del sector como Helly Hansen, Merrell, Lafuma o The North Face, tiene una facturación conjunta de 27 millones de euros y se posiciona como uno de los principales operadores en España del sector deportivo del outdoor y del sportswear con tres marcas: Ternua y Lorpen, que son las firmas que se encargan del sector del outdoor, y Astore, que lidera el segmento de sporstwear. Además, el grupo cuenta con otras marcas que fabrican y distribuyen para el sector de prendas de altas prestaciones para entornos laborales.

 

Tras su integración, el hólding ha decidido establecer su actividad como compañía especializada en el diseño, fabricación y comercialización de prendas y complementos deportivos de altas prestaciones técnicas.

 

La empresa, que tiene una cuota de mercado del 12% en el mercado nacional (sin contar marcas blancas), tiene previsto potenciar su presencia fuera de España para elevar su cuota de exportación hasta 35% en un periodo de dos años y hasta el 50% a medio plazo.

 

Para conseguirlo, Ternua Group quiere incrementar su presencia en mercados como Reino Unido, Alemania (donde Lorpen entró recientemente) y Estados Unidos.

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