Empresa

Teresa Helbig, salto adelante: abre su capital a inversores para crecer en infantil

En el año de su vigesimoquinto aniversario, la compañía catalana de vestidos de novia y de fiesta ha creado nueva sociedad para dar cobertura a su nuevo proyecto, Petite Helbig, dirigido a niñas entre 4 y 12 años. Además, ayer inauguró su primer showroom en la capital madrileña.

David Ruiz

27 abr 2021 - 05:00

Teresa Helbig, salto adelante: abre su capital a inversores para crecer en infantil

 

 

El diseño español atrae, poco a poco, a los inversores. Pocas semanas después de que Perfumes y Diseño entrara en el accionariado de Oteyza, ahora es una creativa la que abre su capital: Teresa Helbig ha incorporado a un socio para lanzar su nuevo negocio de moda infantil. La ambición de la firma no queda ahí y prepara ya la apertura de una ronda de financiación para el desarrollo de su línea para niños, con la que entrará en Farfetch y Harrod’s.

 

La empresa de la diseñadora catalana Teresa Helbig ha constituido la sociedad Petite Helbig SL, para dar cobertura a su nueva marca dirigida a niñas entre 4 y 12 años. El proyecto ha sido creado junto a José Manuel Pare Monroy, consejero delegado de la empresa y a un tercer socio, de origen español y vinculado al sector de la moda. La empresa, sin embargo, no ha facilitado más información sobre el nuevo partner. La nueva sociedad limitada se constituyó el pasado 11 de marzo con un capital de 10.000 euros.

 

La constitución de una sociedad distinta de la que da cobertura jurídica a la empresa Teresa Helbig responde, según ha declarado la fundadora a Modaes.es, a la posibilidad de inyectar capital al nuevo proyecto con la intención de hacerlo crecer a través de una futura ronda de financiación.  Teresa Helbig Atelier facturó 878.138 euros en 2019, un 8% más que el ejercicio anterior, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

 

Petite Helbig es el nuevo proyecto de Teresa Helbig, que llevaba madurando desde el estallido de la pandemia. “El año pasado fue terrible, pero nos permitió planificar y poner en marcha esta aventura”, explica Helbig. Petite Helbig es una marca escalable, producible y digital, alejada del modelo de producción y creación de prendas habitual en Teresa Helbig. “Es un mercado interesante por estar poco saturado”, confirma la diseñadora catalana.

 

El nuevo proyecto no incluirá grandes producciones a pesar de ser  prêt-a-porter. “Dispondremos de algo de stock, pero van a ser producciones limitadas para ver cómo evoluciona el mercado”, avanza Helbig. Esa producción se lleva a cabo a través de acuerdos con pequeños talleres locales que se suman a la producción propia de Teresa Helbig.

 

 

 

 

La compañía ha iniciado conversaciones para llegar a acuerdos con Farfetch y Bambini para distribuir los productos de la nueva marca infantil a través de sus marketplaces digitales y en breve lo hará también con Harrods. “Nuestra apuesta por el ecommerce para esta marca es muy clara”, avanza Helbig, que también venderá a través de su propia plataforma digital.

 

Además de la palanca digital, la compañía catalana ha diseñado una estrategia que pasa por la venta en retail a través de su actual showroom de Barcelona, pero al que dedicará la primera planta, para diferenciarlo del espacio destinado a los vestidos de Teresa Helbig. Además, la compañía proyecta distribuir Petite Helbig a través de pop ups en grandes ciudades y capitales europeas.

 

La empresa trabaja actualmente en una colección cápsula de bañadores infantiles para este verano, que complementará con la que ya prepara para septiembre y que esperan dar a conocer en Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

 

 Paralelamente a Petite Helbig, la empresa estrenó ayer su primer showroom en Madrid. “Era el paso natural para seguir creciendo”, ha asegurado Helbig. “Nuestras clientas son cada vez más internacionales”, defiende la diseñadora catalana.

 

 

 

 

El nuevo showroom, ubicado en el número 13 de la calle Jorge Juan de la capital, es un espacio de 80 metros cuadrados, pero sin atelier, a diferencia del de Barcelona. “Desde Madrid todo es mucho más sencillo por su excelente ubicación”, argumenta Helbig.

 

La compañía sigue manteniendo un nutrido grupo de buenas clientas en Los Ángeles y en Nueva York gracias a las celebrities que han lucido sus prendas en los últimos años, entre ellas Halle Berry, Emely Blunt o Amanda Kerr. “Hay clientas que viene adrede a comprar a Barcelona; los estadounidenses dan mucho valor a la artesanía y ahí tenemos un punto fuerte”, explica la diseñadora.

 

Este año, Teresa Helbig celebra su 25 aniversario y tiene previsto organizar un gran evento coincidiendo con la presentación de su nueva colección durante la pasarela Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. “Será un desfile muy emotivo porque la efeméride lo merece y porque salimos de un año muy complicado”, avanza Helbig.