Empresa

Tendam: S&P eleva la calificación del grupo a B+ por la mejora de su rentabilidad

La agencia de calificación subraya que la compañía de moda, propietaria de Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’Secret y Fifty, ha generado en el último ejercicio sólidos flujos de caja libre operativos.

Modaes

22 may 2019 - 10:43

Tendam: S&P eleva la calificación del grupo a B+ por la mejora de su rentabilidad

 

 

S&P eleva la calificación de Tendam. La agencia de calificación crediticia ha incrementado el ráting de Tendam a B+ con perspectiva estable. La mejora en la recomendación sobre la empresa, propietaria de Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’Secret y Fifty, se basa en la progresión positiva de su rentabilidad operativa.

 

Según explica S&P en un comunicado, la mejora el ráting se debe a la generación de sólido lujos de caja libre operativos y en la recompra importante de la deuda. La mejora de los parámetros crediticios ha motivado una subida de las calificaciones otorgadas por la agencia.

 

En este sentido, la calificación para los bonos sénior garantizados pasan de B a B+ y para la línea de crédito revolving super sénior, de BB- a BB.

 

 

 

 

Tendam ha ido mejorando su rentabilidad en los últimos meses. Entre marzo y noviembre de 2018, la compañía que pilota Jaume Miquel registró un beneficio antes de impuestos de 43,4 millones de euros frente a las pérdidas de trece millones de euros de un año atrás.

 

La empresa redujo sus ventas en un 1,1% en este periodo, hasta 801,7 millones de euros, pero las mejoró en superficie comparable, con un alza del 2,1%, contribuyendo a una mejora del margen bruto y del ebitda.

 

En cuanto a la situación financiera, a cierre de los nueve meses, el flujo de caja libre después de intereses mejoró en 50,1 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior, además de reducir gastos financieros en 40,3 millones de euros tras una nueva estructura de deuda. El pasivo neto de Tendam se sitúa en 500,2 millones de euros, con un ratio de endeudamiento de 3,1 veces ebitda.