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Tendam sigue de compras: toma el control de la marca de Sara Carbonero

El grupo de moda ya distribuía desde el año pasado la firma de la periodista, Slow Love, través de la plataforma de ecommerce de Cortefiel y en tiendas.

I. P. G. / P. R. D.

24 mar 2021 - 05:00

Tendam sigue de compras: toma el control de la marca de Sara Carbonero

 

 

Tendam continúa engordando su cartera de marcas. El grupo de distribución de moda, inmerso en una estrategia que pasa por sumar firmas para ganar volumen, ha tomado el control de Slow Love, la firma impulsada por las periodistas Sara Carbonero e Isabel Jiménez.

 

La matriz de Cortefiel ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa, mientras que sus fundadoras mantendrán una participación minoritaria y continuarán vinculadas a la firma al frente de la dirección creativa. El importe de la operación no ha trascendido.

 

La empresa fue fundada en 2015 y opera a través de la sociedad Slow Love SL, en la que ya figura como administrador único Tendam Retail y como apoderados los miembros directivos del grupo madrileño, según recogió ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

 

La marca, especializada en moda femenina, se integrará dentro del paraguas de Cortefiel, por lo que pasará a estar pilotada por Marie Castsellvi-Dépée, que lidera también Pedro del Hierro y Hoss Intropia. La firma está especializada en moda sostenible con un estilo “bohemio contemporáneo”.

 

 

 

 

La relación entre la firma y el grupo se remonta al pasado verano, cuando Cortefiel ya comenzó a distribuir una pequeña cápsula de Slow Love tanto en su plataforma de venta online como en algunas tiendas.

 

La nueva colección se lanzará el 8 de abril y se distribuirá, igual que hasta ahora, en la web de Slowlove, en las plataformas de ecommerce de Cortefiel y Pedro del Hierro y en la red de tiendas de las dos cadenas. La empresa nació sólo a través del canal online y de la mano de Tendam está ya presente en más de 130 tiendas físicas en España y Portugal.

 

Tendam sigue así con su estrategia de ganar volumen atacando a nichos que complementan a sus marcas principales (Cortefiel, Springfield, Women’secret y Pedro del Hierro). El proceso empezó con la compra de Hoss Intropia, adquirida en 2019 y relanzada este mismo mes.

 

El último movimiento en el marco de este plan ha sido el lanzamiento de High Spirits, una marca de moda femenina dirigida a un público joven e impulsada de la mano de la influencer María Pombo. A diferencia de Slow Love, esta firma se integrará dentro del paraguas de Springfield, a la que complementa por segmento de edad.

 

Controlado por CVC y Pai, Tendam finalizó el último ejercicio (cerrado en febrero de 2020, antes del golpe del Covid-19) con un crecimiento del 3,2%, hasta 1.187,3 millones de euros. Las ventas digitales tiraron del negocio de la compañía liderada por Jaume Miquel.

 

A lo largo del ejercicio 2019, la facturación online del grupo aumentó un 28%, alcanzando cerca del 10% del total de las ventas en España. Presente en más de 70 países y más de 1.900 puntos de venta, Tendam distribuye tanto a través de tiendas propias, como comercio electrónico y franquicias.