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22 Ene 202215:00

Tendam roza niveles pre-Covid en el primer semestre con ventas de 515 millones

La compañía española, controlada por CVC y Pai, ha finalizado los seis primeros meses del ejercicio en curso con un ebitda recurrente de 131,5 millones de euros, un 5% por debajo de la cifra alcanzada en el mismo periodo de 2019.

28 Oct 2021 — 10:01
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Tendam roza niveles pre-Covid en el primer semestre con ventas de 515 millones

 

 

 

Tendam se acerca ya a los niveles previos a la pandemia. En los primeros seis meses del ejercicio en curso, el grupo español, propietario de Cortefiel, Women’secret y Springfield, entre otras, ha alcanzado un 92% de las ventas y un 95% del ebitda recurrente del mismo periodo de 2019. El grupo. El margen bruto se ha situado en el 62,4%, al mismo nivel que en el primer semestre de 2019 y más de tres puntos porcentuales por encima del de 2020.

 

En el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de 2021, las ventas de Tendam, controlado por CVC y Pai, se han situado en 515 millones de euros, lo que supone un incremento del 64,85% respecto al primer semestre de 2020 (cuando la empresa registró 312,4 millones de euros). La compañía se queda cerca de la facturación del primer semestre de 2019, que se situaron en 559,5 millones de euros.

 

Por superficie comparable, las ventas de Tendam se elevaron un 19,4% frente al periodo de marzo a agosto de 2020 y se quedaron un 1,7% por debajo del mismo semestre de 2019. En el primer semestre del ejercicio en curso, las ventas digitales de Tendam se incrementaron en un 34,5% respecto a 202 y un 84,5% respecto 2019, alcanzado un 13% del negocio del grupo y un 16% de las ventas en España.

 

“La evolución del primer semestre, el comportamiento de las iniciativas de crecimiento del plan estratégico, y el arranque positivo del segundo semestre nos hacen considerar que, a pesar de las presiones macroeconómicas relacionadas con el abastecimiento y la logística, Tendam está en una buena posición para seguir mejorando sus previsiones de cara al cierre del ejercicio”, sostiene Jaume Miquel, presidente y consejero delegado del grupo.

 

 

 

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente del semestre alcanza 131,5 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo de 2020, cuando se situó en 51,4 millones de euros. La cifra registrada representa ya el 95% de la de 2019 y encadena cinco trimestres consecutivos en positivo. El margen bruto se situó en el 62,4%, al mismo nivel que en el primer semestre de 2019 y más de tres puntos porcentuales por encima del de 2020.

 

Por otro lado, “la posición de liquidez de Tendam ha marcado su propio récord en la historia reciente de la compañía en un primer semestre”, según señala la empresa, alcanzando a 31 de agosto un total de 398,6 millones de euros, un 24,5% más que un año antes y un 38,5% más que en 2019.

 

La empresa, que señala que la campaña de otoño ha comenzado de forma positiva (con ventas positivas respecto a 2019 en septiembre), ha logrado incrementar las ventas con todas sus marcas, si bien sólo Women’secret y Fifty baten ya las cifras del primer semestre de 2019.

 

Entre marzo y agosto de 2021, Cortefiel y Pedro del Hierro y la cadena de outlet Fifty experimentaron los mayores crecimientos respecto al primer semestre de 2020 (con alzas del 75,1% y del 77,2%, respectivamente). Springfield y Women’secret, por su parte, crecieron a tasas del 56% y 55,2%, respectivamente, frente al ejercicio anterior.

 

Las nuevas marcas lanzadas desde marzo (Hoss Intropia, Slowlove y High Spirits) “se han comportado por encima de lo previsto y registrarán ya ebitda positivo en su primer año” de actividad. La plataforma digital multimarca ha incorporado durante el primer semestre 35 nuevas marcas de tercero, contando ya con sesenta marcas.

 

“Ambas iniciativas han aportado más del 5% del crecimiento del grupo en ventas en el primer semestre, con especial intensidad en el segundo trimestre donde han llegado a suponer un 12% de la tasa de crecimiento, reflejando la potencia de la estrategia Tendam como ecosistema abierto y motor de transformación”, explica la empresa.

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