Empresa

Tendam refuerza su comité de dirección con una ex Prosegur

La compañía ha incorporado a Mar Oña como nueva directora de asesoría jurídica y secretaria del máximo órgano de dirección de la compañía, reportando directamente al consejero delegado.

P. Riaño

7 sep 2018 - 04:58

Tendam refuerza su comité de dirección con una ex Prosegur

 

 

Tendam continúa apuntalando su cúpula. El grupo, propietario de cadenas como Cortefiel y Women’secret, ha fichado a Mar Oña como nueva directora de asesoría jurídica. La ejecutiva formará parte del comité de dirección de la empresa y asumirá la secretaría del consejo de administración, no consejera.

 

Oña liderará así todo el área legal del grupo madrileño y reportará directamente a Jaume Miquel, consejero delegado. La directiva cuenta con una amplia experiencia en el sector, y ha sido directora legal corporativa en Prosegur. En el último año, Oña ha sido secretaria general y del consejo de administración de Prosegur Cash y anteriormente trabajó en el bufete británico Clifford Chance como asociada senior.

 

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y posgrado en Derecho Internacional por la Bucerlus Law School de Hamburgo, Oña fue además profesora de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Castilla-La Mancha.

 

 

 

 

Su incorporación se suma a la oleada de fichajes que ha llevado a cabo Tendam desde que en 2016 Jaume Miquel asumió las riendas del grupo. De hecho, casi todos los miembros del comité de dirección, al que ahora se suma Oña, han fichado por el grupo en este tiempo.

 

El órgano está compuesto por Miquel, Eva Romeo (directora de Women’secret), Manel Jiménez (director de supply chain), Manuel Serrano (director general financiero), Marc Calabia (director general de Springfield), Antonis Kyprianou (director general de franquicias), Marie Castellvi-Dépée (directora general de Cortefiel), Raúl Ramírez (al frente de Fifty Factory ), Ramón Amorós en recursos humanos y Pedro ESquivias, que se incorporó a principios de año como director de cliente.

 

Grupo Cortefiel, tercer mayor grupo español de distribución de moda, transformó su denominación y su imagen visual a principios de año, adoptando el nombre de Tendam. En el escenario de la compañía se encuentra también el salto a bolsa, aunque sin fecha determinada.

 

 

 

 

La compañía, propiedad desde 2017 de los fondos CVC y Pai, que compraron a Permira su participación, ha comenzado a ver la luz tras años de reestructuración. Tras sellar el cambio de manos y refinanciar su deuda, la empresa continúa ejecutando el plan de transformación liderado por Jaume Miquel, que persigue elevar el posicionamiento de todas las cadenas del grupo siguiendo el modelo de Women’secret.

 

Tendam, que controla también Springfield y Pedro del Hierro, entró en beneficios en 2017. En el primer trimestre del ejercicio actual, la empresa tuvo un traspié, con un descenso en sus ventas del 3,9%, hasta 221,3 millones de euros, y una caída del 19,3% en su resultado bruto de explotación (ebitda), hasta 18 millones de euros.