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Tendam redefine la nueva Intropia: recupera la marca original y lanzamiento en marzo

El grupo de distribución de moda, que se hizo con la firma española en noviembre del año pasado, recuperará la denominación Hoss Intropia.

Pilar Riaño

29 sep 2020 - 05:00

Tendam redefine la nueva Intropia: recupera la marcaoriginal y lanzamiento en marzo

 

 

Tendam ajusta la hoja de ruta para el relanzamiento de Intropia tras hacerse con ella hace casi un año. La compañía española de gran distribución de moda ya tiene la marca con la que devolverá al mercado a la firma de moda femenina. El grupo liderado por Jaume Miquel recuperará la denominación histórica de la marca, Hoss Intropia, y pondrá en el mercado su primera colección de esta nueva etapa el 1 de marzo de 2021.

 

En noviembre del año pasado, Tendam se hizo con el control de la marca Intropia en el marco del concurso de acreedores de la compañía. En aquel momento, el grupo compró las marcas Intropia, Hoss y Hoss Intropia, pero hasta ahora no había definido cuál de ellas se utilizaría.

 

Finalmente, Intropia regresará al mercado como Hoss Intropia. “Cuando se adquirió la marca, había varias opciones pues la firma había pasado por varios nombres, pero haciendo test de mercado de reconocimiento de marca esta opción es la más valorada y reconocida”, señalan fuentes de la empresa. Del mismo modo, Tendam recuperará el logotipo original de la firma, como ya muestra su página web.

 

Los planes iniciales de la empresa propietaria de Women’secret y Cortefiel pasaban por relanzar la marca en la temporada otoño-invierno 2020. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 ha obligado al grupo a posponer la primera colección a 2021. Pese a que supone un cambio de planes, fuentes de la empresa señalan que es beneficioso para el proyecto pues se dispone de más tiempo para su lanzamiento.

 

 

 

 

A lo largo de los últimos meses, la empresa ha realizado incorporaciones al departamento creativo para “respetar la esencia de la marca”. “Teníamos algunos profesionales en el área que ya estaban en Tendam y habían pasado por Hoss Intropia y también van a contribuir con su visión”, afirman fuentes de la empresa.

 

Tendam relanzará Hoss Intropia a través del canal online, aunque apoyará esta distribución con presencia con espacios propios en tiendas seleccionadas. Desde la compañía explican que “se está trabajando en un proyecto con toda la personalidad que tenía la marca tanto para online como para formato shop in shop que ayudará a la escalabilidad”.

 

La adquisición de Hoss Intropia responde a la estrategia de Tendam de sacar partido a su estructura operativo y apalancar más marcas y negocios sobre ella. En esta línea, a principios de septiembre el grupo anunció la incorporación de marcas de terceros (comenzando por enseñas de Bestseller y Levi Strauss) a las plataformas online de sus conceptos.

 

Tendam, controlado por los fondos CVC y Pai, finalizó 2019 (ejercicio cerrado en febrero, antes del golpe del Covid-19) con un crecimiento de 3,2%, hasta 1.187,3 millones de euros. La compañía está presente en más de setenta países con cerca 2.000 puntos de venta de todas sus cadenas. La empresa opera con los conceptos Cortefiel, Women’Secret, Springifield, Pedro del Hierro, Fifty Factory, además de Hoss Intropia.