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Tendam, más online: el ecommerce crece un 26% y copa ya el 5% de la facturación

En los países donde el grupo tiene presencia online, el 6% de las ventas proceden ya de la Red. En el último año, la empresa lanzó su ecommerce en mercados como Rusia, México y los Balcanes.

I. P. G.

27 jun 2018 - 04:54

Tendam, más online: el ecommerce crece un 26% y copa ya el 5% de la facturación

 

 

Tendam gana terreno en la Red. Con su red comercial “sana” y reorganizada, el comercio electrónico ha continuado ganando peso para la compañía madrileña, el tercer mayor grupo de distribución de moda de España. En 2017, las ventas online de las plataformas de ecommerce de la empresa crecieron un 26% y superaron los cincuenta millones de euros, copando ya el 5% de la cifra de negocio total.

 

La compañía, controlada por los fondos CVC y Pai, lanzó su ecommerce en tres nuevos mercados en los últimos doce meses: Rusia, México y los Balcanes. A cierre del ejercicio, Tendam facturó 52,3 millones de euros a través de la Red, un 25,9% más que el año anterior, cuando las ventas online ascendían a 41,5 millones de euros.

 

Este canal genera ya el 4,5% de las ventas totales de la empresa, frente al 3,7% de un año atrás. En los mercados en los que opera online, el peso de la Red asciende ya al 5%. La cuota digital del antiguo Grupo Cortefiel ya supera a la del conjunto de la moda española, que genera sólo el 4% de sus ventas a través de la Red, según el Informe de la moda online en España, elaborado por Modaes.es con la colaboración de Kantar Worldpanel.

 

 

 

 

Según ha explicado la empresa en la presentación a los analistas, el tráfico de las plataformas propias de ecommerce de las cuatro cadenas de Tendam creció a doble dígito aupado por el móvil, desde donde las visitas se dispararon un 50%.

 

Durante el último ejercicio, el grupo renovó las cuatro aplicaciones móviles de Cortefiel, Springfield, Women’secret y Pedro del Hierro e incluyó la posibilidad de comprobar el stock en tienda. A lo largo de este año, la empresa continuará su integración omnicanal implantando progresivamente la compra online desde la tienda en toda su red comercial propia.

 

 

 

 

El pasado enero, Tendam incorporó a Pedro Esquivias, ex director general en España de la consultora The Boston Consulting Group, como nuevo director de cliente, un cargo de nueva creación. Entre sus responsabilidades se encuentran, además de la gestión de los clubs de fidelización, el desarrollo de la estrategia omnicanal del grupo y potenciar el canal online.

 

El grupo finalizó su ejercicio 2017 con una facturación de 1.154,7 millones de euros, un 2,4% más, y un resultado neto positivo de 98,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 24 millones de euros del año anterior.