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25 Oct 202023:23

Tendam encoge sus ventas un 76,2% en el trimestre del Covid-19 pero dispara su ecommerce

Entre marzo y mayo, las ventas online de la empresa crecieron un 54%, representando el 44% de la facturación total en España, ya que las tiendas estuvieron cerradas la mayor parte del periodo.

29 Jul 2020 — 10:58
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Tendam encoge sus ventas un 76,2% en el trimestre del Covid-19 pero dispara su ecommerce

 

 

Tendam mide el impacto de la crisis del coronavirus. Entre marzo y mayo, la facturación del grupo se redujo un 76,2% en relación al mismo periodo del año anterior, aunque la empresa logró amortiguar la caída gracias al empuje de las ventas online.

 

El ecommerce de Tendam se disparó un 54% en el periodo, el primer trimestre de su año fiscal, y representó el 44% de las ventas totales del grupo en el mercado español. Las tiendas de la empresa estuvieron cerradas durante prácticamente todo el periodo debido a la pandemia.

 

El dueño de Cortefiel, Pedro del Hierro y Women’s Secret facturó 52,1 millones de euros en el primer trimestre y acumula unas ventas de 1.020,5 millones de euros en los últimos doce meses.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente se situó en negativo, en 12,7 millones de euros, teniendo en cuenta la normativa Niif16, frente a los 13,1 millones de euros positivos del primer trimestre de 2019.

 

 

 

 

El negocio online, que la compañía prevé triplicar en los próximos tres años, mejoró su margen bruto en 2,8 puntos porcentuales, hasta el 67,1%. El margen bruto total del grupo se redujo en apenas 1,2 puntos, hasta el 66,7%.

 

 “La situación de excepcionalidad que hemos vivido ha puesto aún más en valor la importancia de nuestro negocio digital como parte del ecosistema de Tendam y su estrategia”, señaló Jaume Miquel, presidente y consejero delegado del grupo. “La rentabilidad superior de nuestro negocio online contribuirá de forma relevante al crecimiento en el ebitda del grupo”, apostilló el ejecutivo.

 

La empresa asegura que gracias a “la agilidad y el modelo flexible” en su cadena de suministro, ha podido finalizar el trimestre con 1,1 millones de euros menos de stock que en el primer trimestre del ejercicio anterior.

 

 

 

 

Tendam fue una de las primeras compañías en tomar medidas ante la pandemia, reduciendo compras, presentando un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) y firmando nueva financiación por un total de 132,5 millones de euros avalada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

 

Durante el periodo, el grupo también continuó engordando una de sus principales fortalezas, los clubes de fidelización, que incrementaron sus socios en un 8,8%, hasta 26,1 millones de personas. Durante el trimestre, la empresa ha completado la migración desde el tradicional CRM a capacidades analíticas avanzadas, tanto en equipos como en sistemas.

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