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Tendam cambia su estructura y refuerza las direcciones de cadenas

El grupo de gran distribución de moda pasa a estar organizado en tres departamentos de segmento de cliente y un departamento de operaciones de retail.

Pilar Riaño

24 jun 2021 - 10:24

Tendam cambia su estructura y elimina las direcciones de cadenas

 

 

Tendam cambia de estructura en el marco de su proceso de crecimiento con compras, lanzamientos y marcas de terceros. La compañía española, controlada por CVC y Pai, ha reforzado las tradicionales direcciones de cada una de sus cadenas para pasar a estar estructurada en tres grandes departamentos de segmentos de cliente. Estas tres divisiones operarán con un único departamento de operaciones de retail.

 

Este cambio de organización se enmarca en la estrategia de desarrollo que la empresa ha acelerado en el último año, con alianzas con marcas de terceros, la adquisición y relanzamiento de firmas (Hoss Intropia o Slow Love) y la creación de nuevos conceptos (High Spirits).

 

“Hasta ahora, generábamos sinergias operativas en back office, ahora damos un paso más para buscar sinergias en los diferentes segmentos de cliente en que operamos”, explica Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam.

 

 

 

 

Tendam ha establecido tres divisiones de segmento de cliente: más de 45 años de edad (con Cortefiel y Pedro del Hierro como pilares, pero también Hoss Intropia o Slow Love), menos de 45 años (con Springfield en el centro, así como High Spirits) y conceptos especiales (partiendo de Women’secret).

 

La primera estará liderada por Marie Castellvi-Dépée, actual directora general de Cortefiel); la segunda, por Marc Calabia, director general de Springfield, y la tercera por Eva Romeo, primera ejecutiva de Women’secret. “Su misión será maximizar cuota de mercado gestionando marcas propias, de terceros o incubándolas”, sostiene Miquel.

 

Igual que en muchas otras áreas (de compras a logística) el grupo apalanca sus cadenas sobre una estructura común, a partir de ahora la compañía lo hará también con retail. La empresa ha decidido introducir un departamento de dirección de operaciones de retail, que se encargará de la estrategia de distribución de todas las cadenas y marcas. Esta área pasa a estar dirigida por Raúl Ramírez, hasta ahora primer ejecutivo de Fifty Factory, el concepto outlet de Tendam.

 

La compañía española cerró el último ejercicio (entre el 1 de marzo de 2020 y el 28 de febrero de 2021) con unas ventas de 777,2 millones de euros, lo que supone un retroceso del 34,5% respecto a 2019. La empresa registró un resultado neto negativo en 109,5 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente positivo en 145,8 millones de euros, frente a los 297 millones de 2019.