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19 Jun 202103:02

Tendam avanza online: el ecommerce crece un 29,4% y copa el 7,9% de su facturación

Todas las cadenas del grupo anotaron alzas superiores al 20% a través de la Red. La empresa también ha comenzado a implantar servicios de omnicanalidad.

26 Jun 2019 — 19:07
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Tendam avanza online: el ecommerce crece un 29,4% y copa el 7,9% de su facturación

 

 

Tendam gana terreno en la Red. Las ventas online del grupo madrileño de distribución de

moda se han disparado un 29,4% en el último ejercicio, hasta copar el 7,9% de su facturación total, 1,6 puntos más que el año anterior.

 

Todas las cadenas de la empresa elevaron a doble dígito su comercio

electrónico: Women’secret creció un 34,9% en la Red, mientras que Cortefiel y Pedro

del Hierro anotaron un avance del 32,4%.

 

“La calidad de nuestro negocio digital es uno de nuestros activos diferenciales, ofreciendo un nivel de rentabilidad más elevado que la tienda tradicional de forma aislada”, asegura Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam, en un comunicado.

 

“Ello se debe a que capitaliza de una forma omnicanal tres elementos: portfolio de tiendas sano y capilar, operativa digital corporativa muy eficiente y base de clientes asociada a clubes de fidelidad muy leal a las marcas de Tendam”, añade el ejecutivo.

 

 

 

 

La empresa ha avanzado también en su estrategia de omnicanalidad el año pasado, poniendo en marcha la recogida multimarca en tienda, que permite que los artículos adquiridos online de Cortefiel y Pedro del Hierro puedan ser recogidos en más de 120 puntos de venta de Springfield. Más de 3.000 pedidos fueron atendidos durante los dos primeros meses de funcionamiento del servicio, con el que en algunas provincias se ha logrado aumentar entre siete y nueve puntos la penetración online.

 

Por otra parte, a lo largo del ejercicio la reserva en tienda se hizo completamente operativa en toda España y comenzó a implementarse en Portugal. El sistema permite a los clientes seleccionar, desde la página web de la marca y sin coste ni compromiso de adquisición, una tienda física en la que reservar un producto durante un máximo de 48 horas. Desde su lanzamiento a mediados de octubre, ya se han realizado en España más de 65.000 reservas de producto.

 

 

 

 

En paralelo, Tendam ha reactivado su expansión con retail, con 65 nuevas aperturas netas. A 28 de febrero de 2019, Tendam cuenta con una red tiendas que suma 1.993 puntos de venta de los cuales 1.242 son propios, 632 son franquicias y 119 son corners.

 

La empresa cuenta con 23,9 millones de socios en sus clubes de fidelización, un 8,5% más que el año anterior. Women’secret y Springfield lideraron el crecimiento, con alzas del 10,5% y el 9,4%, respectivamente, mientras que el de Pedro del Hierro y Cortefiel sumó un 6% más de afiliados.

 

La compañía ha cerrado el ejercicio 2018 con un beneficio antes de impuestos de 80,8 millones de euros, casi cuatro veces más que el año anterior. La facturación de la empresa se situó en línea con la del año anterior, en 1.150,8 millones de euros, frente a los 1.154,7 millones de euros del año anterior. Descontando el impacto de los tipos de cambio, las ventas de Tendam avanzaron un 0,1%

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