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Temperley London tantea aliarse con El Corte Inglés para crecer en España a las puertas de abrir su capital

La compañía inglesa de moda femenina quiere alcanzar cinco puntos de venta multimarca en el país a lo largo de este año. Para potenciar su crecimiento internacional, Temperley abrirá su capital en 2017.

Lorenzo Molina

7 feb 2017 - 04:51

Temperley London tantea aliarse con El Corte Inglés para crecer en España a las puertas de abrir su capital

 

 

Temperley London fija su mirada en el mercado español en 2017. La empresa de moda femenina, fundada por la diseñadora británica Alice Temperley en 2000, busca elevar su presencia en el país de la mano de El Corte Inglés y el canal multimarca. Además, el grupo está buscando socios estratégicos para impulsar su crecimiento internacional y prevé abrir su capital en 2017, según ha explicado a Modaes.es la consejera delegada de la compañía, Patricia Sancho.

 

La compañía de moda boho chic mantiene negociaciones con El Corte Inglés para su entrada en varios centros de la empresa en el país. Sancho subraya que el grupo británico tiene especial interés en estar presente en el centro que El Corte Inglés tiene en la calle Serrano de Madrid, entre otros.

 

Sancho ejerce como consejera delegado de Temperley desde enero, tras ocupar el cargo de presidenta de la empresa desde noviembre de 2015. Previamente, la directiva española era vicepresidente ejecutiva de ventas globales para la compañía.

 

 

 

 

Aparte de las negociaciones con El Corte Inglés, Temperley London se encuentra inmersa en la búsqueda de nuevos puntos de venta en el mercado español. La empresa acaba de cerrar un acuerdo con Veritas en Bilbao para comercializar su colección de primavera-verano. El objetivo de la empresa pasa por alcanzar las cinco tiendas multimarca en el país hasta finales de 2017.

 

Hasta ahora, los consumidores españoles solamente podían adquirir productos de la empresa a través de su portal de ecommerce, pure players de marcas de gama alta como Matchesfashion, Farfetch y Net-a-Porter, así como la tienda multimarca Elite en Puerto Banús, Marbella.

 

Las ventas de la empresa en España se han incrementado alrededor de un 3% en los últimos dos meses, según Sancho. El país representa un 12% del total de las ventas del grupo a través de su portal ecommerce.

 

 

 

 

En paralelo a su expansión en España, Temperley London busca crecer internacionalmente, sobre todo en Estados Unidos y el resto de Europa. La compañía abrirá una tienda propia en Nueva York en 2018, tras cerrar su establecimiento en el Soho neoyorkino hace algunos años, cuando Temperley inició un proceso de reposicionamiento. “Se trató de coger una marca que se estaba llevando de modo familiar y ayudarla a crecer internacionalmente”, resume Sancho.

 

La estrategia de Temperley en los próximos cinco años apuesta por seguir creciendo a través del canal multimarca y la presencia en grandes almacenes, que representan el 55% de las ventas del grupo en la actualidad. Además, la empresa quiere alcanzar las diez tiendas propias y conseguir que su portal de ecommerce cope el 20% de la facturación en 2022. Las ventas a través del canal multimarca de Temperley se elevaron un 22% en 2016, mientras que la facturación de la colección de moda nupcial se incrementó un 49% en el mismo periodo.

 

En la actualidad, el grupo cuenta con tres tiendas propias en el Reino Unido, dos de ellas ubicadas en Londres. Temperley opera además con dos establecimientos franquiciados en Dubái y Qatar. En total, la compañía británica cuenta con 150 puntos de venta en más de treinta países, incluyendo grandes almacenes como Lane Crawford, Saks Fifth Avenue, Selfridges y Le Bon Marché.

 

Temperley no es la única compañía inglesa de moda que tiene el mercado español en el punto de mira. All Saints, que abrió una filial en España en noviembre, pondrá en marcha su primer punto de venta en el país a través de un corner en el centro que El Corte Inglés tiene en la calle Serrano en Madrid. En 2016, Missguided y Glamourous también iniciaron su comercialización en España a través del mismo grupo de distribución.