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16 Jun 202103:50

Temperley London desembarca en España: crea filial y abre en Marbella

España es ya el cuarto mayor país que más tráfico genera a la empresa en su página. El objetivo será combinar la presencia permanente con trunk shows en tiendas multimarca.

08 Jun 2021 — 05:00
Iria P. Gestal
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Temperley London desembarca en España: crea filial y abre en Marbella

 

 

Los vestidos de Kate Middleton buscan su hueco en España. La firma británica Temperley London, popular por vestir a varios miembros de la familia real británica, ultima su entrada en el mercado español con la constitución de una filial y la apertura de una tienda en Marbella, según ha explicado Luca Donnini, su consejero delegado, a Modaes.es.

 

España es ya el cuarto país que más tráfico genera para la compañía en su página web. La empresa opera actualmente con una pequeña red de tiendas multimarca y con único corner en El Corte Inglés de la calle Serrano.

 

Ahora, tras un año de reestructuración a escala global, Temperley London vuelve a probar suerte en el país con una nueva estrategia. La empresa abrirá una tienda permanente en Puerto Romano, en Marbella, donde quiere llegar a “el público internacional”, sostiene la empresa.

 

 

 

 

La firma también contará con un establecimiento efímero en Ibiza, y su plan es ganar notoriedad en el país apoyándose en un formato de trunk show temporal en tiendas multimarca.

 

“Estar en una tienda como Santa Eulalia, en Barcelona, durante un corto periodo de tiempo, es bueno para el cliente, que tiene una experiencia más única; para la tienda, porque no se arriesga comprando stock; y para nosotros, porque creamos marca”, dice el ejecutivo.

 

Para la distribución multimarca, la empresa se ha aliado con la distribuidora Fashion House Via, impulsada por Francesca Malatesta y Jordi García Mercader, ex directivos de Via Emilia.

 

Queremos reducir nuestra presencia en el canal multimarca para ser más selectivos”, precisa Donnini, que se incorporó a Temperley London en 2019 tras liderar el negocio internacional de Max Mara y pilotar Guess en Europa.

 

 

 

 

Donnini, quien también se ha incorporado al capital de Temperley London, ha acometido un proceso de reestructuración en la compañía para ganar eficiencia y mejorar el resultado neto. La empresa, que factura unos 15 millones de libras, ha trazado un nuevo plan que pasa por crear un concepto de lifestyle apoyado en las licencias.

 

La compañía ha firmado acuerdos para lanzar baño y papelería, entre otras, y ha reforzado su línea de precio más bajo, Summerset, que tiene un acuerdo en exclusiva con los grandes almacenes británicos John Lewis para su distribución.

 

En la distribución, el objetivo del grupo es focalizarse más en la venta directa (direct to consumer), para que pase del 20% al 60% de la facturación total. Una de las palancas de este crecimiento será el impulso del ecommerce, que por hora tenía un peso pequeño en las ventas.

 

 

 

 

En este sentido, Temperley London ha firmado un acuerdo con el gigante del ecommerce Global-e y ha entrado en nuevas plataformas como Farfetch. La compañía también ha creado una filial para Oriente Próximo y estudia su entrada en Italia tras el verano.

 

Además, ha trasladado su sede de Londres a Sommerset, con la idea de “regresar a los orígenes”, ya que allí fue donde nació la diseñadora Alice Temperley, fundadora y directora creativa de la firma. La empresa emplea actualmente a unas 24 personas.

 

La compañía también ha reordenado su aprovisionamiento. Asia ha pasado de copar un 70% de la producción a un máximo de un 40%, y del 60% restante la mitad se realiza en Reino Unido.

 

Alice Temperley fundó su marca en 2000 tras graduarse en el Royal College of Art y Central Saint Martins. La empresa continúa en manos privadas, “aunque ningún accionista supera el 30%”, señala Donnini.

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