Empresa

Teleno regresa a la actividad tras ser rescatada por los hijos de uno de sus fundadores

Modaes

9 abr 2015 - 17:17

Teleno inicia una nueva etapa. La compañía española de íntimo y baño, con sede en la localidad de Onzonilla (León), regresa a la actividad después de haber iniciado el proceso de liquidación. En último momento, el juez aceptó la propuesta de adquisición de los hijos de Félix Gonzálex, uno de los impulsores de la empresa.

 

La compañía encaró la fase de disolución el pasado julio ante la imposibilidad de llevar a cabo el convenio de acreedores aprobado en abril de 2011 para salir del concurso de acreedores. En enero, Teleno estuvo a punto de poner fin a 45 años de historia, cuando entró en la fase de subasta de los activos.

 

La familia González decidió entonces retomar las riendas del negocio que emprendió su padre Félix González junto con Isidro González, a través de la sociedad Grupo Texleon Norte. En el momento de entrar en proceso de liquidación, la empresa estaba en manos de la familia Pérez Carballo, que la compró en 2006.

 

El pasado 1 de abril se hizo efectiva la adquisición de Teleno por parte de Grupo Texleon Norte, formado además por ex trabajadores de la compañía. La nueva etapa se emprende así con algunos de los antiguos responsables de los departamentos de diseño, producción, ventas y márketing entre los años 1993 y 2004, en el que fue uno de los periodos de mayor crecimiento de la empresa.

 

Los nuevos propietarios han integrado en el proyecto a la plantilla que continuaba en activo en esta última fase. Por otro lado, la nueva gestión de Teleno quiere aprovechar la solidez de la marca en el mercado para retomar su actividad, que consistirá en continuar produciendo en Castilla y León, consolidar la red comercial y mantener la venta de sus productos más emblemáticos.