Empresa

Teleno entra en fase de liquidación al no poder hacer frente al plan de viabilidad

Modaes

28 jul 2014 - 04:40

Malas noticias para Teleno. El magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 8 de León ha ordenado que la compañía de moda íntima, que tiene su sede central en la localidad de Onzonilla (León), entre en fase de liquidación. El juez ha aceptado la solicitud planteada por los propietarios de Teleno, que no puede hacer frente al convenio acordado con los acreedores en abril de 2011 para salir del concurso de acreedores, según León Noticias.

 

Entonces, la compañía consiguió el respaldo del 70% de los acreedores a un plan de viabilidad que tenía el objetivo de relanzar la actividad de Teleno. Además, la empresa cerró una ampliación de capital que supuso la entrada en el capital de Karel Schoreder, ex consejero delegado de Dogi.

 

En 2008, la incipiente competencia en mercados internacionales comenzó a complicar la situación de Teleno, que planteó un primer expediente de regulación de empleo. Esta iniciativa no fue suficiente y en 2010, la empresa solicitó entrar en concurso de acreedores.

 

Pese a la entrada de nuevos inversores y a los amplios plazos de pago a los acreedores, Teleno no consiguió reflotar su actividad y externalizó su producción a fábricas de China, Túnez e Italia.

 

Con una trayectoria de cuarenta años, Teleno cerró el ejercicio 2008 con una facturación de quince millones de euros, según los últimos datos disponibles. En 2007, la compañíapaso a manos de la familia Pérez-Carballo.