Empresa

Teleno busca ‘in extremis’ un comprador antes de iniciar la subasta de activos

Modaes

14 ene 2015 - 16:22

Teleno busca in extremis un salvador. La compañía leonesa de íntimo, en fase de disolución desde el pasado julio, está a un paso de poner fin a 45 años de historia. El proceso de liquidación se encuentra en la encrucijada de dar con un comprador o de proceder a la venta de activos, según Diario de León.

 

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 8 de León ordenó a finales de julio que la compañía de moda íntima entrara en fase de liquidación ante la imposibilidad de llevar a cabo el convenio de acreedores aprobado en abril de 2011 para salir del concurso de acreedores.

 

Entonces, la compañía consiguió salir de los juzgados con el respaldo del 70% de los acreedores a un plan de viabilidad que tenía como objetivo relanzar su actividad. En los siguientes años, Teleno cerró dos ampliaciones de capital, una en 2011 por un importe de 702.520 euros y otra por 331.079 euros.

 

La compañía, que en 2006 compró la familia Pérez Carballo, acusó los efectos de las crisis del textil y la de España a partir de 2008, cuando planteó su primer expediente de regulación de empleo. Dos años después, la empresa entró en concurso de acreedores.

 

Pese a la entrada de capital y a los amplios plazos de pago a los proveedores, Teleno no consiguió reflotar su actividad y externalizó su producción a fábricas de China, Túnez e Italia. En 2008, Teleno facturó quince millones de euros, según los últimos datos disponibles.

 

Antes de entrar en fase de liquidación, el hasta entonces administrador único de la compañía, Gustavo Pérez-Carballo, abandonó el cargo a favor de la sociedad Eurolevantina Emprendedores, según consta en el Registro Mercantil.