Empresa

Ted Baker cede su licencia de íntimo a Delta Galil en plena expansión internacional

El grupo británico ha llegado a un acuerdo de cinco años de duración con la empresa de fabricación y distribución de ropa. Delta Galil es socio de grupos como Calvin Klein y Tommy Hilfiger.

Modaes

18 jul 2018 - 10:45

Ted Baker entra en Israel a través de la cesión de su licencia de fabricación a una compañía del país

 

 

Ted Baker encuentra nuevo socio. La compañía británica ha estrechado lazos con Deltat Galil, compañía dedicada a la fabricación y distribución de productos de moda que trabaja con Calvin Klein y Tommy Hilfiger, entre otros. Ambas empresas han firmado un acuerdo en el que la británica cede por cinco años su licencia de íntimo.

 

Como parte del acuerdo, Delta Galil se centrará en la producción de ropa interior masculina de la marca para todo el mundo. Isaac Dabah, el director general de Delta Galil ha explicado que “esta asociación representa una gran oportunidad para Delta Galil para hacer crecer su cartera global de marcas premium”.

 

Ted Baker, que cotiza en la bolsa de Londres, finalizó el ejercicio 2017 con unas ventas de 591,7 millones de libras (668,8 millones de euros), un 11,4% más que en el año anterior. El beneficio antes de impuestos, por su parte, se elevó un 12,3%, hasta 68,8 millones de libras (77,8 millones de euros).

 

El grupo está inmerso en un proceso de expansión internacional por distintos mercados. Recientemente, Ted Baker abrió su primera tienda en México y su tercer establecimiento en Barcelona, situado en el Aeropuerto de El Prat de la capital catalana.

 

La compañía, presente en más de 35 países del mundo, concentra el grueso de su distribución en el canal multimarca y mediante corners en cadenas de grandes almacenes. En la actualidad, el grupo suma más de 170 establecimientos a escala global, la mayoría de ellas concentradas en Norteamérica, Reino Unido y Europa.