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14 Abr 202104:28

Tecnología, alimentación y ‘outlets’: las apuestas de Macy’s para retomar el vuelo

La cadena estadounidense de grandes almacenes seguirá apostando por su formato de moda con descuentos Macy’s Backstage y prepara otras iniciativas para volver a la rentabilidad.

23 Mar 2017 — 16:03
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Tecnología, alimentación y ‘outlets’: las apuestas de Macy’s para reemprender el vuelo

 

 

Macy’s se rearma para volver a la rentabilidad. La cadena estadounidense de grandes almacenes ultima la puesta en marcha de varias iniciativas para frenar la caída de sus ganancias, que disminuyeron un 42% en 2016, hasta 611 millones de dólares (575,4 millones de euros).

 

La compañía apostará en el futuro por testar la introducción de espacios dedicados a la gastronomía en algunos de sus flagships o tiendas con un alto tráfico de consumidores, en declaraciones del consejero delegado de Macy’s, Jeff Gennette, a WWD.

 

En paralelo, Gennette ve potencial para incrementar el precio medio por unidad en los artículos de algunas de las marcas en cartera. Entre ellas estarían Hotel Charter Club, INC y Alfani, según el directivo.

 

 

 

 

Otro de los pilares para el futuro de Macy’s es Backstage, la cadena de tiendas que ofrece moda de temporadas anteriores con descuentos. La empresa introdujo el año pasado corners de unos 2.000 metros cuadrados dedicadas a su concepto outlet dentro de quince tiendas del grupo. En 2017, se añadirán otros treinta espacios similares en más establecimientos de la cadena.

 

Además de seguir expandiendo su red con Backstage, la compañía también explora la introducción de acciones como una liquidación final de temporada y testar un servicio super cash wrap, en el que empleados de tienda permitan al cliente efectuar su compra mediante dispositivos móviles.

 

Macy’s mantendrá también su colaboración con la óptica LensCrafter para que continúen ofreciendo sus servicios hasta en 500 puntos de venta del gigante estadounidense, puesto que “casan bien” con los espacios de venta de gafas Sunglass Hut que la compañía ya posee.

 

La tecnología también jugará un papel relevante en el futuro de la empresa. Tras introducir un espacio dedicada a Apple en su flagship neoyorkino de Herald Square, Gennette prevé llevar este concepto a más de las tiendas del grupo, de las cuales 200 ya comercializan productos de la compañía tecnológica.  

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