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TCN cierra una tienda en Madrid y busca locales para un 'flagship store'

J.F. Catasús/ P. Riaño

12 feb 2013 - 04:57

La enseña de moda femenina TCN reduce su presencia en Madrid. La compañía, liderada por la diseñadora Totón Comella y por Josep Maria Donat, acaba de bajar la persiana de la tienda que tenía en el número 16 de la calle Almirante, en el barrio de Justicia de la capital. La empresa ha puesto en marcha un proceso de búsqueda de un nuevo local para abrir un establecimiento de referencia en la ciudad.

 

Con este cierre, la firma, que inició su actividad centrada en moda de baño y que posteriormente la ha ampliado al total look femenino, mantiene un único establecimiento propio en Madrid: en el número 90 de Claudio Coello, en el exclusivo barrio de Salamanca. El grupo posee también un establecimiento en el centro comercial outlet Las Rozas Village. El motivo del cierre, según han explicado fuentes de TCN a Modaes.es, es el poco tráfico de público en la vía, por lo que la tienda no era rentable. La enseña enmarca esta decisión en su estrategia de maximizar la eficiencia y la estructura de costes de sus doce comercios propios en España, así como en los multimarca en los que comercializa sus productos.

 

En este sentido, TCN no se conforma con quedarse con una sola tienda en la capital y, de hecho, está en plena búsqueda de locales para abrir un flagship store de grandes dimensiones en la ciudad.

 

La calle Almirante se encuentra justo al otro lado del barrio de Salamanca, cruzando el Paseo de la Castellana. Se trata de una vía tranquila y residencial, que nace en la Castellana y según avanza se va adentrando en el barrio de Chueca, en la cual están instaladas otras firmas destacadas, como Sita Murt, así como distintos outlets. Sin embargo, Almirante, al quedar un poco escondida, carece del ajetreo de transeúntes de la Gran Vía o del entorno de la puerta del Sol, y tampoco atrae al público exclusivo que se suele decantar por los comercios del vecino barrio de Salamanca.

 

Tras este cierre, de las doce tiendas propias que regenta actualmente TCN en España, cuatro de ellas están en Barcelona (en cuya provincia tiene la compañía su sede) y el resto en otras ciudades, como Madrid, Palma de Mallorca, Valencia o Zaragoza.

 

En septiembre pasado, la firma realizó una ampliación de capital de 700.000 euros (con recursos de los accionistas) con el objetivo de "fortalecer la estructura de la empresa y dotarla de más recursos propios". Tres meses después, en diciembre, TCN fichó a Ana Cabanas, ex directiva de Desigual, como directora global de negocio, en el marco de un proceso de fichajes en la firma, que ya había incorporado a otros ejecutivos en áreas como finanzas o tiendas.

 

Las ventas de TCN se han mantenido estables durante los últimos ejercicios desde los 18 millones de euros alcanzados en 2009. La empresa se ha centrado desde el inicio de la crisis en una racionalización de su estructura de costes y de su red de distribución multimarca.

 

Además, lleva años con su mirada puesta en el extranjero, donde ha estudiado la posibilidad de abrir un punto de venta propio. TCN desfila dos veces al año en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y en 080 Barcelona Fashion.