Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Jul 201822:39

h Empresa

TCN negocia la apertura de su capital para impulsar su crecimiento tras concluir su reorganización

A la vista más movimientos corporativos en el negocio de la moda española. Tras la entrada de L Capital en El Ganso y de Partners Group en Tous, ahora es el turno de la firma TCN. La compañía... 
25 Nov 2015 — 05:00
P. Riaño/ I. P. Gestal
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

TCN negocia la apertura de su capital para impulsar su crecimiento tras concluir su reorganización

 

A la vista más movimientos corporativos en el negocio de la moda española. Tras la entrada de L Capital en El Ganso y de Partners Group en Tous, ahora es el turno de la firma TCN. La compañía catalana, que inició su desarrollo especializada en moda íntima pero que ha ampliado su actividad al total look, negocia la apertura de su capital a socios externos, según han confirmado a Modaes.es desde la compañía. Fuentes del sector aseguran que las conversaciones más avanzadas se mantienen con un grupo industrial estadounidense, que podría tomar el 50% del capital.

 

TCN, dirigida por el empresario Josep María Donat, lleva alrededor de seis meses en conversaciones con diversos grupos interesados en tomar una participación. Actualmente, la negociación se ha restringido a tres compañías internacionales. Fuentes de la empresa no han detallado el perfil de estos grupos, si bien han señalado que la decisión se tomará “pronto”.

 

Fundada en los años ochenta por Totón Comella (directora creativa de la marca y esposa de Donat), TCN cuenta con un fuerte posicionamiento en el segmento en que opera. Durante los últimos años, la empresa, con sede en Arenys de Munt (Barcelona), ha llevado a cabo una reestructuración de su negocio, que ha implicado la renegociación de su deuda.

 

Fuentes de la empresa no han detallado el perfil de estos grupos, si bien han señalado que la decisión se tomará “pronto”

 

En febrero de 2013, TCN llevó un proceso de negociación para la reestructuración del endeudamiento financiero, “con el fin de ajustar el calendario de pagos, comprometer las líneas de circulante vigentes a largo plazo y obtener nueva financiación para las necesidades ordinarias de circulante”, según se desprende de las cuentas de la sociedad Noeco correspondientes al ejercicio 2013, las últimas disponibles en el Registro Mercantil. El acuerdo tiene vigencia hasta febrero de 2016.

 

Tras este proceso, la empresa considera que ha llegado el momento de impulsar su desarrollo internacional, razón por la cual está abierta a la apertura de su capital. TCN cuenta actualmente con una red de ocho establecimientos en España (en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Zaragoza y Valencia) y distribuye en el extranjero a través del canal multimarca. La empresa ha planteado en diversas ocasiones la apertura de tiendas en ciudades como París y Milán.

 

Fuentes del sector han señalado a Modaes.es que el perfil de TCN encajaría con el de un grupo industrial más que el de un inversor, ya que su tamaño es pequeño. Noeco finalizó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 6,43 millones de euros, lo que supuso un retroceso del 15,9% respecto a los 7,64 millones de euros del año anterior. En 2013, la sociedad registró unas pérdidas de 1,32 millones de euros, que se sumaron a los números rojos de 201.008 euros de 2012.

 

TCN cuenta actualmente con una red de ocho establecimientos en España y distribuye en el extranjero a través del canal multimarca

 

Con unos fondos propios de un millón de euros a cierre de 2013, la empresa finalizó el ejercicio con una deuda a largo plazo de 1,5 millones de euros (toda ella correspondiente a compromisos con las entidades financieras) y 4,2 millones de euros de deuda a corto.

 

“El consumo de explotación se sitúa en torno al 45,87%, muy superior al consumo del ejercicio 2012, que fue del 31,67%, como consecuencia no de una mala gestión en las compras sino de la reducción elevada de existencias, lo que provoca distorsiones en los márgenes”, explica la compañía en el informe de gestión de 2013. “Los productos terminados incorporan coste de producción, esto implica que una reducción elevada como la del presente ejercicio nos aumenta el consumo no sólo por el coste de la materia primar sino también del porcentaje de gastos imputados a la prenda final, haciendo varias los márgenes de forma exponencial”, añade.

 

A cierre de 2013, Noeco sumaba un total de cincuenta empleados, treinta de ellos dependientes de las tiendas. Un año antes, la empresa tenía sesenta trabajadores. La propia compañía admite que en 2013 los gastos de personal aumentan “debido a las indemnizaciones” y que “se espera compensar en 2014 mediante un plan de reestructuración”.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...