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TCN inicia un nuevo ciclo con una ex Textil Lonia como directora general

La empresa está en manos del grupo Nath y hasta febrero de 2020 estaba liderada por sus fundadores, Totón Comella y Josep Maria Donat. En 2021, apunta a facturar cuatro millones de euros.

I. P. G.

15 mar 2021 - 04:54

TCN inicia un nuevo ciclo con una ex Textil Lonia como directora general

 

 

TCN rearma sus filas para encarar la recuperación. La compañía de íntimo y baño, propiedad del grupo Nath, ha fichado a Juncal Cucullo como nueva directora general. La empresa estaba sin capitán desde que sus fundadores, Totón Comella y Josep Maria Donat, abandonaron la firma en febrero del año pasado, justo antes del estallido de la pandemia en España.

 

Donat ejercía como consejero delegado y Comella, como directora creativa. Su cargo lo ocupa ahora la diseñadora Clara Esteve, quien ya había trabajado para la marca de íntimo entre 2001 y 2018.

 

Cucullo, por su parte, ha desarrollado el grueso de su carrera en el sector editorial, pasando por empresas como Condé Nast o GYJ España, donde fue directora de moda de la revista Cosmopolitan.

 

 

 

 

En 2018, la ejecutiva se incorporó a Sociedad Textil Lonia, dueña de CH Carolina Herrera y Purificación García, como directora de imagen, el cargo que ocupaba hasta ahora. Su objetivo en TCN es ahora recuperar el ADN de la marca e impulsar la renovación de las ventas tras el golpe que ha supuesto el Covid-19.

 

“Tengo un máximo respeto por Totón Comella, en su momento fue una visionaria”, asegura Cucullo. “Quiero convertir la firma en una marca de estilo de vida bajo el paraguas del Mediterráneo, fomentando el made in Spain y la producción en cercanía”, asegura.

 

TCN opera actualmente con cuatro tiendas: tres en Barcelona y una en Madrid, adonde regresó el año pasado con una apertura en Claudio Coello. La firma también tiene un corner en El Corte Inglés de Serrano y alrededor de 120 puntos de venta multimarca.

 

Con la nueva dirección, la empresa está impulsando su expansión con el grupo de grandes almacenes, donde aterrizará en todos los centros premium: Lisboa, Pintor Sorolla, Castellana, Plaza Cataluña, Mallorca y Bilbao.

 

 

 

 

Fuera de España, TCN está presente en España, Japón e Italia, y acaba de desembarcar en Francia con un punto de venta en el Club 55 de Saint Tropez. El online copa por ahora entre un 9% y un 10% de las ventas de la empresa, pero el objetivo es que llegue al 23% en 2021 o 2022, para lo que acaba de incorporar a una nueva directora de márketing online.

 

A escala internacional, los planes pasan por aterrizar en Estados Unidos, Canadá y Taiwán en 2022, aunque Cucullo reconoce que el mercado estadounidense es complejo por la logística. “Tanto en logística como en aprovisionamiento tenemos muchas palancas con Nath, que tiene mucho músculo”, apunta la ejecutiva.

 

La empresa, que llegó a facturar cerca de diez millones de euros, prevé duplicar ventas este año y llegar a cuatro millones de facturación, que supondría no sólo recuperar los niveles prepandemia, sino también batir máximos de los últimos cuatro años. La compañía emplea a 18 personas.

 

Fundada en la década de los ochenta, TCN estuvo participada por Endurance Partners entre 2015 y 2018, cuando el fondo la llevó a concurso de acreedores. La empresa fue rescatada de los juzgados por la compañía catalana Nath, especializada en aprovisionamiento y dueña también de Ory, Tuc Tuc y Canada House.