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22 Nov 201908:10

TCN emprende la remontada: prepara su regreso a Madrid tras cambiar de manos

La compañía acaba de lanzar su primera colección de nuevo bajo la dirección de Josep Maria Donat y Totón Comella. En su nueva etapa, la empresa quiere volcarse en el online y la internacionalización.

30 Sep 2019 — 04:38
Iria P. Gestal
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TCN tantea su regreso a Madrid tras salir de concurso

 

 

TCN sigue dando forma a su nueva etapa. Tras ser rescatada por Nath, y pilotada de nuevo por Totón Comella y Josep Maria Donat, la compañía traza su nueva hoja de ruta que pasa, entre otras medidas, por volver a abrir un establecimiento en Madrid.

 

Actualmente, TCN opera con tres tiendas, todas ellas ubicadas en Cataluña, y está presente en 150 puntos de venta multimarca en España y otros cien en el extranjero. El objetivo a medio plazo pasa por expandirse a nuevos mercados y volcarse en el canal online, para convertir el ecommerce en la mayor tienda de la empresa en ventas.

 

La empresa ha lanzado ya al mercado su nueva colección, la primera con Totón Comella de nuevo en la dirección creativa, para “volver a poner el ADN de la marca en el mismo sitio”, ha explicado Josep Maria Donat a Modaes.es.

 

“Vamos a ir dando pasos controlados pero fuertes”, ha señalado Donat. En este sentido, en el extranjero la empresa prevé seguir conquistando nuevos territorios a través del canal multimarca.

 

 

 

 

“Japón, donde somos ya muy fuertes, podría ser un primer paso para entrar en China o en el resto de Asia”, apunta Donat. Para su desarrollo internacional, la empresa continuará apoyándose en agentes, y por el momento descarta acudir a ferias.

 

A finales de 2018, Endurance Partners, que compró la empresa en 2015, llevó a concurso la sociedad Noeco, que controlaba los empleados y la estructura, pero no la marca. A principios de 2019 y tras meses de negociaciones, Nath se hizo con la unidad productiva de Noeco. El acuerdo incluía también el traspaso de los derechos de la marca y la continuidad de la

plantilla.

 

Tras la venta de la empresa, Donat y Comella regresaron a la gestión y al capital con una participación minoritaria. Entonces, Donat explicó a Modaes.es que la idea era trabajar “una marca de lujo asequible, volviendo a los orígenes, pero con una filosofía nueva adaptada a la transformación del sector”. Nath prevé también abrir una nueva tienda en Madrid y poner en marcha un almacén en Badalona (Barcelona).

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