Empresa

Tavex ultima la salida del parqué y procede a la compra forzosa de la totalidad de las acciones

Modaes

14 ene 2015 - 11:03

Tavex encarrila el tramo final de la opa de exclusión. Camargo Correa, accionista de referencia de la compañía textil y autor de la oferta, procederá a exigir la venta forzosa de la totalidad de las acciones que no hayan aceptado la opa, que representan menos del 10% a las que se exigía entrar en la operación.

 

La compra forzosa de los títulos que no se han adherido se realizará con la misma contraprestación, de 0,24 euros por acción. Los gastos derivados de la compra forzosa los asumirán los propietarios de los valores. En cambio, en el caso contrario, será Camargo Correa quien asumirá el coste de la operación.

 

El pasado lunes, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización de la empresa textil a la espera de finalizar el plazo de aceptación de la opa. La exclusión definitiva del parqué se hará efectiva cuando se haya liquidado la operación de venta forzosa.

 

La oferta de Camargo Correa, que controla el 50,005% de Tavex, consiste en el pago de 0,24 euros por acción, lo que implica una prima del 17,6% respecto al valor de referencia el pasado 26 de septiembre, fecha en la que se anunció la operación. El importe total podría ascender a un máximo de unos 13,6 millones de euros.