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20 Sep 201715:00

Empresa

Tavex reorganiza su equipo directivo y prescinde de su primer ejecutivo

15 Abr 2013 — 10:07
Modaes
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Tavex se reestructura. El fabricante de denim ha comunicado a la CNMV la reorganización de su equipo directivo para optar por una estructura focalizada en sus diferentes negocios. Este nuevo rumbo supone la eliminación de la figura del director general ejecutivo y, por tanto, la salida de la compañía Ricardo Antonio Weiss, que hasta ahora ocupaba el cargo.

 

A partir de ahora, la cúpula de la compañía estará formada por cuatro direcciones generales, que reportarán directamente al consejo de administración. Esta decisión se enmarca en la apuesta de la empresa por optimizar la gestión de sus diferentes negocios.

 

El grupo contará a partir de ahora con una dirección general para los negocios de Europa, otra para los negocios de denim en Brasil y Norteamérica, otra para los negocios de workwear (tejido laboral) de Argentina y Brasil y denim Brasil y una cuarta para servicios corporativos.

 

La dirección general de Europa será ocupada por José Luis Zabaleta Pagalday, hasta ahora director comercial para Europa. La dirección general para denim Brasil y Norteamérica está en manos de Gilberto Mestriner Strocche, hasta ahora director de márketing corporativo. Mauro Santos Preti, que se incorpora a la empresa, ha sido nombrado director general para los negocios de workwear, mientras Rubén Bernat (hasta ahora director financiero) ocupará la dirección general de servicios corporativos.

 

La semana pasada, el grupo comunicó a la CNMV su intención de llevar a cabo dos reducciones del capital social, una de 63,9 millones de euros para restablecer el equilibrio patrimonial y otra de 31,2 millones de euros para crear una reserva voluntaria indisponible, para compensar pérdidas.

 

En 2012, Tavex facturó 432,4 millones de euros, un 8,9% menos que en el año anterior, como consecuencia de un retraso en la recuperación de la actividad en América Latina, sobre todo en Brasil, su principal mercado.

 

Tras disparar las pérdidas en el pasado ejercicio, la compañía optó por contratar a una consultora externa, la brasileña Galeazzi & Associados, para recuperar la rentabilidad, revisar la estructura e implementar un modelo de gestión para mejorar los resultados. 

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