Empresa

Tavex reduce sus pérdidas un 17% hasta el tercer trimestre pese a la debilidad del mercado brasileño

Modaes

4 nov 2013 - 11:36

Tavex, uno de los principales fabricantes del mundo de tejido denim, concluye los nueve primeros meses del ejercicio con una reducción del 17,2% en sus números rojos. La compañía, que desde el año pasado se está sometiendo a una profunda reestructuración, ha registrado unas pérdidas de 17,67 millones de euros hasta el tercer trimestre, frente a los 21,34 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

 

Según ha comunicado la empresa a la CNMV, los ingresos en los nueve primeros meses de 2013 se han situado en 296,5 millones de euros, lo que representa una reducción del 13,8%. “El frenazo en el desarrollo de la economía brasileña, principalmente, junto con el descenso en el ritmo de crecimiento del negocio en Norteamérica, han motivado el recorte en la facturación”, explica la compañía, que añade que “parte del descenso en las ventas se debe a la decisión tomada a finales de 2012 de ajustar la capacidad productiva a la demanda real del mercado, principalmente en Brasil”.

 

Con una capacidad de producción de 160 millones de metros anuales de tela vaquera y cliente en más de cincuenta países, Tavex cuenta con plantas industriales en Brasil, Argentina, Marruecos y México.

 

Camargo Correa, principal accionista de Tavex, negoció el año pasado la venta de la empresa a Mercapital, si bien la operación no llegó a completarse. El grupo industrial contrató entonces a la consultora brasileña Galeazzi & Associados para implementar un plan de reestructuración.