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30 Sep 202007:51

Tapestry: números rojos de enero a marzo para el dueño de Coach

Todas las marcas del grupo, salvo Coach, han cerrado el periodo en números rojos. Las pérdidas de la compañía ascendieron a 677,1 millones de dólares.

30 Abr 2020 — 14:09
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Tapestry: números rojos de enero a marzo para el dueño de Coach

 

Tapestry da un paso atrás por el coronavirus. El grupo estadounidense, especializado en moda premium, ha entrado en pérdidas en el tercer trimestre de su ejercicio, que va de enero a marzo. Las ventas de la compañía en el periodo han retrocedido un 19,4%.

 

“Empezamos el año natural con un fuerte impulso”, ha explicado Jide Zeitlin, presidente y consejero delegado de Tapestry. “A medida que el coronavirus se expandía a lo largo del globo, nuestros resultados se debilitaron sustancialmente”, ha añadido.

 

La empresa, dueña de Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, facturó 1.073 millones de dólares entre enero y marzo, un 19,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. En el acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio, la caída asciende al 5,9%, hasta 4.246,6 millones de dólares.

 

Las pérdidas, por su parte, se situaron en 677,1 millones de dólares, frente al beneficio de 117,4 millones de dólares del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2018. En los nueve primeros meses, las pérdidas se situaron en 358,3 millones de dólares.

 

 

 

 

Todas las marcas de Tapestry cerraron el periodo en descenso. Coach, la mayor de las tres marcas del grupo, redujo sus ventas un 19,9%, hasta 772,5 millones de dólares. Kate Spade, por su parte, retrocedió un 11,2%, hasta 249,5 millones de dólares. El mayor golpe fue el de Stuart Weitzman, aunque tiene un tamaño mucho menor. La empresa redujo su facturación un 40,6%, hasta 50,7 millones de dólares.

 

La compañía de calzado fue también la que más encogió su rentabilidad, con un resultado operativo negativo de 530,7 millones de dólares. Kate Spade registró unas pérdidas de 91,3 millones de dólares y sólo Coach cerró el trimestre en número negros, con un beneficio bruto de 38,1 millones de dólares.

 

Tapestry cuenta con una red de 1.554 tiendas, de las cuales 672 se encuentran en Norteamérica. Durante el trimestre, el 90% de la red comercial del grupo permaneció cerrada o con horarios reducidos.

 

 

 

 

“Estamos tomando acciones agresivas para asegurar que Tapestry esté posicionada como una compañía fuerte cuando las condiciones se normalicen”, ha apuntado Zeitlin. “Tenemos un balance fuerte, nos beneficiamos de un modelo de distribución internacional multicanal con una exposición modesta al multimarca y contamos con una cadena de aprovisionamiento diversificada”, ha sostenido el ejecutivo.

 

Zeitlin precisó que el grupo está acelerando la transformación que comenzó antes de la crisis, especialmente en los que se refiere a la mejora de eficiencias y a la digitalización. “Estamos haciendo planificaciones de forma conservadora mientras continuamos avanzando para convertirnos en una empresa más centrada en cliente y los datos y más ágil”, concluyó.

 

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