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Tapestry crece un 22,8% en los nueve primeros meses y modifica sus previsiones por los cierres en China

Las previsiones del grupo para 2022 pasan por registrar unos ingresos de hasta 6.700 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento de entre el 17% y el 19% frente un año atrás. La empresa prevé registrar unas ganancias por acción de 0,25 dólares.

Modaes

12 may 2022 - 14:14

Tapestry crece un 22,8% en los nueve primeros meses y modifica sus previsiones por los cierres en China

 

 

Tapestry se recupera, pero alerta de los riesgos. La compañía estadounidense de moda, dueña de Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, ha finalizado los nueve primeros meses con sus ventas y su beneficio al alza y recuperando los niveles previos a la pandemia.

 

En concreto, el grupo ha incrementado sus ventas un 22,8% en el periodo (finalizado el pasado 2 de abril), hasta 5.059,6 millones de dólares. En el tercer trimestre, los ingresos del grupo han registrado un incremento del 12,8% y un alza del 7,9% frente al mismo periodo de 2019.

 

El beneficio de Tapestry, por su parte, se ha situado en 667,5 millones de dólares en los nueve primeros meses, un crecimiento interanual del 5,22%. Sólo en el tercer trimestre, el resultado de la compañía estadounidense se ha disparado un 33,8%.

 

Pese al crecimiento, Tapestry ha revisado sus previsiones a la baja para el ejercicio completo debido al impacto negativo de los cierres en China. La compañía esperaba registrar un beneficio por acción de 0,30 dólares, que ahora ha reducido hasta 0,25 dólares. Respecto a las ventas, la empresa espera registrar un incremento de entre el 17% y el 19% y superar los 6.700 millones de dólares.

 

 

“Nuestros resultados del tercer trimestre superaron significativamente las expectativas”, ha señalado Joanne Crevoiseta, consejera delegada de la empresa, que ha señalado que la buena evolución de la empresa ha estado motivada por el crecimiento de la facturación en América.

 

En el periodo, la empresa ha incrementado precios en algunos de sus productos. A 2 de abril, el inventario de la compañía ascendía a 913 millones de dólares, frente a los 700 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.

 

Los ingresos online del grupo crecieron un 20% en el periodo. La compañía espera generar 2.000 millones de dólares a través de su canal de ecommerce en el ejercicio 2022, lo que representaría el 30% de las ventas totales.

 

Por marcas, Coach ha incrementado sus ventas un 11% en el tercer trimestre de ejercicio, mientras que la facturación de Kate Spade ha crecido un 19%. Stuart Weitzman, por su parte, elevó sus ventas otro 11% en el periodo, aunque es la única que se encuentra por debajo de las ventas de 2019, un 25% menos.