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Tapestry crece un 15,8% en el ejercicio 2021 y recupera los beneficios

La matriz de Coach y Kate Spade se sitúa un 6% por debajo de las ventas pre-pandemia, pero cierra el ejercicio fiscal 2021 con un beneficio neto de 834 millones de dólares.

Modaes

19 ago 2021 - 18:00

Tapestry crece un 15,8% en el ejercicio 2021 y recupera los beneficios

 

 

Tapestry cierra al alza su ejercicio 2021. La compañía propietaria de Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman alcanzó una cifra de negocio de 5.746,3 millones de dólares en el ejercicio 2021, concluido el pasado 3 de julio, lo que supone un incremento del 15,8% en relación al año anterior. Respecto 2019, ejercicio cerrado a primeros de julio de ese año, Tapestry está todavía un 6% por debajo en términos de facturación.

 

Por otro lado, la compañía ha recuperado los números negros, al pasar de unas pérdidas de 652,1 millones de dólares en 2020 (ejercicio directamente golpeado por el estallido de la pandemia) a un beneficio neto de 834,2 millones de dólares en el ejercicio 2021. 

 

El beneficio bruto se situó en el ejercicio 2021 en 4.080 millones de dólares, frente a los 3.240 millones de 2020, mientras que el margen bruto ascendió al 71% de la cifra de negocio (65,3% en el ejercicio fiscal 2020). 

 

 

 

 

Coach, la principal marca del grupo, fue también la que experimentó una mejor evolución en el último ejercicio, al elevar su facturación un 21% en comparación con 2020, hasta 4.253 millones de dólares, una cifra que empata con la de 2019.

 

Kate Spade elevó sus ventas un 5% en el ejercicio 2021, hasta 1.210 millones de dólares, pero se sitúa todavía un 11% por debajo de las magnitudes de 2019. El peor resultado correspondió a Stuart Weitzman: la marca de calzado redujo un 3% su facturación en 2021, hasta 283 millones de euros, y está un 27% por debajo de los niveles pre-pandemia.

 

La marca con producción en España es también la única no rentable del grupo, con unas pérdidas operativas de 8,6 millones de dólares en 2021. Por el contrario, el beneficio operativo de Coach ascendió a 1.312 millones y el de Kate Spade, a 108,5 millones.

 

 

 

 

El grupo cerró el ejercicio con una red de 1.450 tiendas en todo el mundo (939 de Coach, 407 de Kate Spade y 104 de Stuart Weitzman), tras haber realizado 59 cierres netos durante el ejercicio. El 42,2% de su red se encuentra en Estados Unidos.

 

Respecto al año 2019, el canal digital del grupo ha crecido hasta el 200% y en 2021 las ventas online han crecido un 35% en relación con el año anterior. La facturación online ascendió en 2021 a cerca de 1.600 millones de dólares.


En el cuarto trimestre, los ingresos del grupo ascendieron a 1.620 millones de dólares, con un crecimiento del 126% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio bruto en el último cuarto del año fue de 1.170 millones de dólares, con un margen bruto del 72,2%. En el año anterior, el beneficio bruto registrado fue de 499 millones de dólares y el margen bruto del 69,8%.

 

De cara al ejercicio 2022, Tapestry confía en alcanzar una cifra de negocio de 6.400 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento del 11,4% respecto al ejercicio cerrado el pasado julio.