Empresa

Tapestry continúa reordenando su cúpula y ficha al director financiero de VF

La compañía estadounidense, propietaria de Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, ha nombrado a Scott A. Roe, como director financiero. El ejecutivo se incorporará a su nuevo cargo el próximo 1 de junio

Modaes

29 abr 2021 - 14:10

Tapestry continúa reordenando su cúpula y ficha al director financiero de VF

 

 

Tapestry continúa reordedando su equipo directivo. El grupo estadounidense, propietario de Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, ha nombrado a Scott Roe, procedente de VF Corporation, como nuevo director financiero y de estrategia. La compañía ha nombrado también a Andrea Shaw Resnick directora de comunicación, un cargo de nueva creación.

 

Scott A. Roe, que será responsable de todas las funciones financieras procede de VF donde ha trabajado los últimos veinticinco años y ha sido su director financiero desde 2015.

 

Antes de su nombramiento como director financiero en 2015, Roe ocupó varios puestos de alta dirección en VF, siempre en áreas financieras Antes de unirse a VF, Roe trabajó en el sector de la automoción y en la consultora Ernst&Young.

 

“Roe es un director financiero altamente estratégico y con gran experiencia en el desarrollo de plataformas globales multimarca; su perfil es el adecuado para impulsar el próximo capítulo de crecimiento de la compañía”, ha dicho la consejera delegada de Tapestry, Joanne Crevoiserat.

 

 

 

 

Taspetry ha nombrado además a Andrea Shaw Resnick, que había ocupado hasta 2020 el cargo de director financiero interino, asumirá el cargo de director de comunicación, recién creado. Resnick reportará directamente a Crevoiserat. Además, Christina Colone, actual vicepresidenta de relaciones con inversores, será la nueva a directora global de relaciones con inversores.

 

Los nuevos nombramientos se suman a la larga lista de cambios que se han llevado a cabo en la empresa en los últimos meses. En julio de 2020, el presidente y consejero delegado del grupo, Jide Zeitlin, dejó la empresa. El marzo pasado el grupo estadounidense nombró a Todd Kahn como nuevo consejero delegado de Coach y presidente de marca y creó los nuevos cargos de responsable de estrategia de marca y el responsable de diseño de producto en Kate Spade

 

Tapestry cerró su último ejercicio (finalizado en junio de 2020) con una facturación de 4.961,4 millones de dólares, un 17,6% menos que el año anterior. La empresa entró en pérdidas, con unos números rojos de 652,1 millones de dólares, debido al impacto que supuso la pandemia.