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Tapestry cierra el ejercicio con una caída de las ventas del 17,6% y entra en pérdidas

La compañía, dueña de Coach, Stuart Weitzman y Kate Spade, ha finalizado el periodo con unas pérdidas de 652,1 millones de dólares.

Modaes

13 ago 2020 - 14:02

Tapestry cierra el ejercicio con una caída de las ventas del 17,6% y entra en pérdidas

 

 

Tapestry cierra el último ejercicio a la baja. El conglomerado estadounidense de lujo, dueño de Coach, Stuart Weitzman y Kate Spade, ha finalizado el último ejercicio con sus ventas y resultado a la baja tras el impacto del coronavirus.

 

La empresa ha finalizado el año fiscal con una caída de las ventas del 17,6%, hasta 4.961,4 millones de dólares. Además, el grupo ha entrado en pérdidas, registrando unos números rojos de 652,1 millones de dólares.

 

En el cuarto trimestre (finalizado el 27 de junio), Tapestry ha registrado una cifra de negocio de 714,8 millones de dólares, un desplome del 52,7% respecto al mismo periodo de un año atrás. En el cuarto trimestre del ejercicio, la empresa obtuvo unas pérdidas de 293,8 millones de dólares.

 

Por marcas, Stuart Weitzman fue la marca que más retrocedió en el último ejercicio fiscal, registrando un retroceso del 26%. La facturación de Coach, por su parte, descendió un 17% durante el periodo, mientras que los ingresos de Kate Spade cayeron un 16%.

 

Con todo, Tapestry ha explicado que los resultados se sitúan por encima de las expectativas y las ventas a través del comercio electrónico se multiplicaron por tres en el periodo. En el cuarto trimestre, la empresa ha vuelto a incrementar sus ventas en China tras el impacto de la pandemia. A cierre de ejercicio, Tapestry contaba con una caja de 1.400 millones de dólares y un 5% más de inventario.

 

Para paliar el impacto de la pandemia en el negocio, la empresa ha puesto en marcha un plan estratégico que pasa por poner el foco en el consumidor y reforzar su estrategia digital con inversión en tecnología.