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18 Nov 201700:07

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Tantrend cambia su imagen corporativa para crecer en el mercado internacional

14 Ene 2013 — 11:23
C. Pareja
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La firma española especializada en bisutería y complementos Tantrend apuesta por renovar su imagen corporativa en plena expansión internacional. La compañía, liderada por la empresaria Silvia Gilges-Raynié, apostará durante 2013 por ampliar su presencia en Europa y desembarcar en nuevos países del continente americano.

 

Tantrend, antes conocida como Tantra, renovará su imagen corporativa para adentrarse en nuevos mercados internacionales. La compañía pasará de un logotipo compuesto por elefantes y colores estridentes, inspirado en la cultura hindú, a uno más neutro: una flor en colores tierra, verde y naranja.

 

“Este cambio es para vender una imagen más mediterránea en el mercado internacional”, explica Gilges-Raynié. La compañía, controlada por la sociedad Tantrend Bijoux, cuenta en la actualidad con más de 4.500 puntos de venta en el mercado español e internacional, donde tiene presencia desde hace más de seis años.

 

Tantrend planea para 2013 una expansión en el mercado internacional, pero no sólo a través de puntos de venta en el exterior, sino también llevando a cabo acciones de branding para aumentar la presencia de la marca. “Queremos introducir la marca, no sólo el producto”, sostiene Gilges-Raynié, que fundó Tantrend en 2001.

 

“Países emergentes, que es donde hay más oportunidad, Sudamérica y Centroamérica, y crecer en Europa son los planes que tenemos desde Trantrend a corto plazo”, añade la empresaria. La compañía también se encuentra buscando distribuidores en los mercados internacionales y en la actualidad está en negociaciones con operadores de Ecuador.

 

La empresa, que cuenta con una plantilla de treinta empleados, posee dos puntos de venta en Madrid y Barcelona. Ambas tiendas están destinadas a establecer contactos comerciales con tiendas minoristas, ya que en estos establecimientos se vende su bisutería al por mayor.

 

Tantrend, con sede en Madrid, también ha sufrido una “merma” a causa de la crisis económica. La compañía, que no ha querido facilitar su cifra de ventas, asegura que desde el inicio de la coyuntura económica no han experimentado un crecimiento en sus ventas, pero afirman que han podido mantenerse gracias a los mercados internacionales. La previsión de la empresa para 2013 pasa por elevar su negocio un 25% gracias al cambio de imagen y a su presencia en nuevos mercados.

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