Empresa

Tantra diversifica y lanza dos nuevas marcas para atacar nuevos segmentos

La compañía madrileña de moda, pilotada por Eva García, ha introducido esta temporada las firmas Divine y Lady Boho, que cuenta con una horquilla de precios más baja que su enseña homónima, y Boho, cuyos importes son superiores.

Modaes

16 abr 2018 - 04:49

Tantra diversifica y lanza dos nuevas marcas para atacar nuevos segmentos

 

 

Tantra amplía su oferta para ganar tamaño. La compañía madrileña de moda ha lanzado esta temporada dos nuevas firmas con las que atacar un segmento de consumidores más alto y más bajo que el de su enseña homónima. Divine Spain y Lady Boho ya han empezado a comercializarse en algunos de los cerca de 200 puntos de venta en los que está presente en España, según ha explicado Eva García, directora general de Tantra, a Modaes.es.

 

El grupo finalizó 2017 con unas ventas de 850.000 euros, en línea con lo facturado en el ejercicio anterior, según García. El 80% del negocio se genera en el mercado español. Las previsiones de la empresaria pasan por alcanzar el millón de euros este año gracias a la diversificación, tras no alcanzar el objetivo en 2017.

 

La oferta de Divine Spain, una de las dos nuevas marcas de Tantra, está compuesta principalmente por prendas de vestir. Los precios de la colección oscilan entre los treinta y los cincuenta euros. En el caso de Lady Boho, los importes de los artículos comienzan en torno a los cincuenta euros y pueden alcanzar los cien euros.

 

 

 

 

El grupo opera en la actualidad solamente a través del canal multimarca. En el extranjero, Tantra está presente en algunas tiendas multimarca de Francia, Italia, Alemania, Suecia y reino Unido, entre otros países.

 

Tantra ha llegado a distribuir sus colecciones en plataformas extranjeras de ecommerce, como las rusas Wildberries o Lamoda. Desde hace un año, la empresa comercializa productos de todas sus marcas excepto Divini en la tienda online de El Corte Inglés, donde carece de presencia física. García sostiene que mantiene negociaciones con Zalando para un posible desembarco de las marcas en el titán alemán.

 

Las oficinas centrales de la empresa se encuentran en el número 42 de la calle Palermo de Madrid, donde trabajan una decena de personas. La empresa finalmente vendió el año pasado el inmueble que acogía el antiguo centro de operaciones de la empresa, situado en la calle Pilar de Zaragoza de Madrid.

 

La compañía echó a andar en 1999 de la mano de García. En sus inicios, las colecciones de Tantra estaban formadas únicamente por calzado y complementos como chales, bisutería, bolsos y sombreros. Posteriormente, la empresa incorporó las prendas de vestir, que en la actualidad se fabrican en China (vaqueros, tops y anoraks) e Italia (géneros de punto).