Empresa

Tamara Mellon entra en concurso de acreedores dos años después de su fundación

Modaes

3 dic 2015 - 11:17

Tamara Mellon entra en concurso de acreedores. La compañía, puesta en marcha por la cofundadora de Jimmy Choo, ha solicitado el concurso sólo dos años después de su creación. El grupo debe entre uno y diez millones de dólares a un total de 199 acreedores. 

 

Con el plan de reorganización, la compañía planea salir de concurso en sesenta días o menos y formar una nueva compañía, New TMB, que será propietaria de “algunos dominios y derechos de propiedad intelectual”, que antes eran propiedad de las sociedades Tamara Mellon y Tamara Mellon LLC, según WWD.

 

“Esperamos salir de esta reorganización más fuertes que nunca en 60 días o menos, y todos nosotros en Tamara Mellon estamos deseando continuar nuestra pasión mucho más tiempo”, explicó Mellon en un comunicado. 

 

Los principales acreedores de la compañía, que está especializada en calzado, bolsos y accesorios, son el productor Tak Fat Fashion, a quien la firma debe 197.528 dólares, el productor de calzado italiano Calzaturificio Ilaria, con 126.500 de dólares de deuda, la compañía de control de calidad CCM, los fotógrafos Sandbox Studios y el expendedor de tarjetas de crédito corporativas J.P. Morgan Chase Card Programs, a los que debe alrededor de 100.000 dólares.

 

Mellon puso en marcha su compañía en 2013, dos años después de abandonar Jimmy Choo. La ejecutiva había salido de la firma de calzado dos años antes, pocos meses después de que esta fuera adquirida por Labelux Group por 500 millones de libras. 

 

Mientras trabajaba como editora de accesorios en una revista de moda, Mellon conoció a principios de los noventa al diseñador malayo Jimmy Choo. Juntos pusieron en marcha en 1996 la firma homónima gracias a un crédito concedido por el padre de Mellon, cofundador de Vidal Sassoon