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17 Ene 202013:36

Talento digital para el consejo de Inditex: el grupo incorpora a Anne Lange

La ejecutiva, de nacionalidad francesa, es consejera delegada en Mentis.

11 Dic 2019 — 09:59
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Talento digital para el consejo de Inditex: el grupo incorpora a Anne Lange

 

 

Inditex refuerza su consejo con talento digital. El grupo de distribución de moda, el mayor del mundo por cifra de negocio, ha incorporado a Anne Lange como nueva consejera independiente. La ejecutiva cuenta con más de 25 años de experiencia en innovación tecnológica y actualmente lidera la compañía de software Mentis, que fundó en 2013.

 

La directiva, cuyo nombramiento será sometido a ratificación de la próxima junta general de accionistas, también es consejera de Orange, Pernod Ricard, Econocom e Imprimerie Nationale.

 

Antes de emprender, Lange comenzó su carrera en 1994 trabajando para la oficina del primer ministro de la república francesa, donde fue responsable de la supervisión de los medios de comunicación públicos. Tras pasar por Thomson Multimedia, en 2004 se incorporó a Cisco como directora general.

 

 

 

 

Esta será la segunda incorporación de perfil digital al consejo de Inditex en apenas un año, después de que en junio de 2018 se sumara al órgano la presidenta de Microsoft España, Pilar López Álvarez. El consejo de administración de Inditex está fijado ahora por once miembros, tras ampliarse el pasado junio en dos nuevos consejeros. La otra silla extra fue ocupada por Carlos Crespo, consejero delegado. 

 

Coincidiendo con el anuncio de la incorporación de Lange, Inditex ha anunciado también la designación de la nueva comisión de sostenibilidad, que estará presidida por Denise Patricia Kingsmill. Los vocales de esta comisión serán José Arnau, Pilar López Álvarez, Anne Lange y José Luis Durán. Por su parte, Durán preside también la comisión de auditoría y cumplimiento, Emilio Saracho liderará la comisión de nombramientos y Rodrigo Echenique, la de retribuciones. 

 

Inditex cerró los nueve primeros meses de ejercicio con un crecimiento del 7,5%, hasta 19.820 millones de euros. El beneficio neto del grupo, por su parte, se situó en 2.720 millones de euros, un 12% más.

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