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Talento de Misako para ‘retar’ a Brandy Melville: Celeste prepara 20 aperturas en un año

Álex García Brasso, ex consejero delegado de Misako, y su socio, Ricardo Forn, están detrás de esta cadena, especializada en moda femenina para niñas de entre cuatro y catorce años.

Iria P. Gestal

18 may 2017 - 04:51

Talento de Misako para ‘retar’ a Brandy Melville: Celeste prepara 20 aperturas en un año

 

Un histórico directivo de la moda española para un nuevo actor de la moda teen. Álex García Brasso, ex consejero delegado de Misako, y su socio, Ricardo Forn, están detrás de Celeste, una cadena de moda que quiere plantar cara en España a grupos con Brandy Melville o Double Agent. Para lograrlo, la empresa, fundada en 2013, ha comenzado su desarrollo con franquicias y prevé poner en marcha hasta una veintena de tiendas en el próximo año.

 

“Nacimos al calor del fenómeno anglosajón de los tweens”, explica Forn. “Son adolescentes por debajo de catorce años que, aunque son muy jóvenes, tienen tanto bombardeo de información que empiezan ya a querer vestir a la moda como los adultos”, apunta.

 

“En Estados Unidos y Reino Unido está creciendo mucho porque, al ser moda menos infantil, atrae también a los padres”, señala el directivo. En este sentido, Celeste también se desmarca de sus competidoras porque ofrece ropa “con la que las madres y las niñas pueden estar de acuerdo”, apunta.

 

 

Celeste opera actualmente con tres tiendas propias y tres franquicias, todas ellas en Barcelona, y cerró 2016 con una facturación de un millón de euros. A principios de mes, la empresa abrió su séptima tienda en el número 20 de la calle Comtal, en el barrio Gótico de Barcelona. La operación fue asesorada por Laborde Marcet.

 

Además, la compañía cuenta también con tiendas propias en los centros comerciales Màgic (Badalona), Barnasud (Gavà) y Splau (Cornellà) y tres franquicias en Igualada, Mataró y Sabadell, todas ellas en la provincia de Barcelona.

 

La cadena, con precios low cost, tiene su sede en Barcelona, donde emplea a una veintena de personas. A corto plazo, el grupo quiere alcanzar la veintena de establecimientos a través de socios franquiciados y alcanzar en los próximos años las cien tiendas en el mercado español.

 

 

Talento de la moda y el gran consumo

Detrás de Celeste se encuentran Álex García Brasso y Ricardo Forn. García Brasso es uno de los directivos históricos de Misako, donde fue director comercial y, más tarde, consejero delegado. Con anterioridad, el directivo formó parte del equipo de Stradivarius, cuando todavía estaba en manos de la familia Torres, quienes, a su vez, controlaban el 44,83% de Stradivarius. Por su parte, Forn cuenta con una amplia trayectoria en consultoría y retail, aunque su carrera se ha centrado en el sector de la alimentación y el gran consumo como Dia.