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20 Nov 201918:33

Tag Heuer salta a la calle en España con una apertura en Serrano

El nuevo establecimiento de la compañía de joyería, propiedad del conglomerado de lujo LVMH, será el primer punto de venta a pie de calle.

05 Nov 2019 — 05:00
Iria P. Gestal
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Tag Heuer salta a la calle en España con una apertura en Serrano

 

 

Tag Heuer pisa la calle en España. La compañía suiza de relojería, propiedad del conglomerado de lujo LVMH, ha reforzado su presencia en el país con la puesta en marcha en Madrid de su primer establecimiento propio en el mercado español.

 

La empresa ha abierto un punto de venta en la calle Serrano, uno de los ejes prime de la capital española. En concreto, el grupo se ha establecido en el número 20 de la vía, en un local ocupado antes por la joyería Free Wille, donde compartirá vía con otras compañías de lujo como Coach o Versace.

 

Desde 2014, la compañía de relojería está dirigida en España por Blanca Panzano, que sustituyó a Philippe Alluard. La ejecutiva, que ha trabajado en otras empresas del sector como L’Oréal o Inditex, trabajaba para Tag Heuer desde 2011.

 

 

 

 

Panzano ha continuado con la reorganización de la red comercial que Tag Heuer venía haciendo en los últimos años. En la última década, la compañía redujo un 60% su tejido comercial en España con el cierre de varios puntos de venta.

 

Actualmente, la compañía suiza cuenta tiene presencia en más de doscientos puntos de venta multimarca repartidos en España, el grueso de ellos en Madrid y Barcelona. Tag Heuer también comercializa sus productos, que oscilan entre mil euros y 4.000 euros, en corners de El Corte Inglés.

 

La enseña, fundada en 1860 por Edouard Heuer en St-Imier (Suiza), especialista en relojes deportivos y cronógrafos, es la segunda marca de relojes de lujo con mayor número de tiendas en todo el mundo. En 1999, Tag Heuer vendió el 50,1% de sus acciones a LVMH por 1.150 millones de francos suizos.

 

 

 

 

LVMH cerró los nueve primeros meses de ejercicio con una cifra de negocio de 38.398 millones de euros, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. El crecimiento orgánico fue del 11%.

 

La división de relojería y joyería es la tercera más importante para el conglomerado de lujo. En los nueve primeros meses, esta división, formada por marcas como Bulgari, Hublot o Chaumet, creció un 4%, hasta 3.261 millones de euros.

 

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