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Tag Heuer prevé elevar un 7% sus ventas en España en 2014 tras reorganizar su red de puntos de venta

Sarah García

10 oct 2014 - 04:45

Tag Heuer 635

 

Tag Heuer se recupera en el mercado español. La firma de relojería, propiedad del grupo LVMH, prevé concluir el año con un incremento del 7% en su cifra de negocio, tras finalizar 2013 con un aumento de su facturación del 1,5%. Este cambio de tendencia se produce después de que Tag Heuer haya reorganizado su red de puntos de venta en España, que en los últimos diez años se ha reducido un 60%, tal y como ha explicado Blanca Panzano, directora general de Tag Heuer y responsable de la división de relojería y joyería de LVMH en España, a Modaes.es.

 

“Esta reducción ha sido una combinación de dos aspectos: la apuesta del grupo por desarrollar una distribución más selectiva y, sobre todo en los últimos tres años, como consecuencia de la coyuntura económica vivida en España, que ha provocado muchos cierres a nivel orgánico”, subraya la ejecutiva de Tag Heuer, que acaba de firmar un acuerdo de distribución con la joyería GR Barcelona.

 

La firma, que se ubica en un segmento de mercado alto y enfoca sus productos a clientes jóvenes y vinculados con el mundo del motor y del deporte, cuenta actualmente con una red cercana a los 200 puntos de venta en el conjunto del mercado español, si se contabiliza su presencia en complejos comerciales de El Corte Inglés y sus establecimientos de travel retail.

 

Además, Tag Heuer distribuye sus productos en tres tiendas propias. “En España no tenemos previsto abrir ningún establecimiento más de la firma, puesto que nuestro proyecto está basado en el wholesale y queremos seguir apostando por este canal, creando asociaciones a largo plazo con socios locales con experiencia”, explica Panzano.

 

Entre los nuevos acuerdos de Tag Heuer en España está el que ha firmado con GR Barcelona, establecimiento impulsado por las joyerías Grau y Rabat. La tienda, ubicada en el número 538 de la Diagonal de Barcelona, abrió sus puertas hace dos años con el objetivo de unir los conceptos que definen a ambas compañías y para ofrecer tanto productos de joyería como de relojería.

 

En España, la firma del grupo LVMH se encuentra entre las tres primeras marcas de relojería del país y en la categoría de productos de entre 1.000 euros y 4.000 euros, que es por la que más está apostando Tag Heuer, cuenta con una cuota de mercado del 17%. A nivel global, ese porcentaje se eleva hasta el 44%. “Todavía nos queda mucho camino por recorrer en España hasta alcanzar un porcentaje similar, aunque tenemos una presencia consolidada”, subraya Panzano.

 

A nivel global, el mercado español ocupa el octavo lugar para Tag Heuer por volumen de negocio. “Históricamente, España había ocupado el quinto puesto, pero hace un par de años bajó hasta el octavo, en el que ahora se mantiene; ha sido un movimiento natural, porque la evolución en mercados emergentes y el incremento de nuestro negocio en ellos ha hecho que el ránking se modifique”, explica la directora general de Tag Heuer en España.

 

Estados Unidos, Japón y Reino Unido lideran el podio de mercados por volumen de negocio para la firma del grupo LVMH, cuya división de relojería y joyería estás formada, además de Tag Heuer, por firmas como Zenith, Hublot, Chaumet o Fred.

 

LVMH concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 3,7% en su cifra de negocio, hasta 29.149 millones de euros, frente a los 28.103 millones de euros obtenidos un año antes. Su división de relojería y joyería obtuvo unas ventas de 2.784 millones de euros, un 1,8% menos que las alcanzadas un año antes, cuando registró una facturación de 2.836 millones de euros.