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System Action, salto adelante en el extranjero: entra en México con El Palacio de Hierro

La empresa, que antes de la pandemia facturaba diez millones de euros, aspira a superar esa cota en este ejercicio al calor de las nuevas aperturas. Hasta ahora, la cadena operaba fuera de España sólo con una tienda en Andorra y un corner en Portugal. 

I. P. G.

8 sep 2021 - 04:57

System Action, salto adelante en el extranjero: entra en México con El Palacio de Hierro

 

 

System Action pisa el acelerador en su estrategia internacional. Tras entrar en Portugal de la mano de El Corte Inglés y abrir una primera tienda en Andorra, la empresa da un salto de gigante en el extranjero con su desembarco en México, según ha explicado Angelo Ruggieri, director general, a Modaes.es.

 

La compañía, propiedad de Paz Torras, ha firmado un acuerdo con El Palacio de Hierro para abrir doce corners en un plazo de dos años. Los primeros se pondrán en marcha en el próximo mes en los centros de Satélite, Coyoacán, Durango, Villahermosa y Veracruz.

 

System Action también estará presente en la tienda online del grupo de grandes almacenes, uno de los mayores del país y habitual socio de las marcas españolas en su entrada en el mercado mexicano. Tras esta primera experiencia, la empresa no descarta expandirse también a otros mercados de Latinoamérica.

 

 

 

 

En España, la compañía continúa también expandiendo su red de retail, que asciende ahora a 22 puntos de venta tras abrir un nuevo establecimiento en Tarragona. Otro de sus canales en expansión es El Corte Inglés, donde el próximo mes llegará a catorce corners con aperturas en Alicante, Goya y San Chinarro (Madrid) y Gran Via (Bilbao).

 

Por último, System Action ha comenzado a trabajar esta campaña con el canal multimarca, que le permitirá entrar en nuevos mercados como Francia. La distribución física se complementa con la operativa online, tanto a través de su canal propio como con marketplaces como Zalando, que este año aportará el 20% de las ventas.

 

Apoyado en esta expansión, el objetivo de System Action es superar cuanto antes el volumen de negocio de 2019, cuando facturaba diez millones de euros. Aun así, Ruggieri recalca que “es prematuro” hacer previsiones y que depende fundamentalmente de la evolución de la pandemia del Covid-19.

 

En paralelo a su expansión, la compañía ha puesto en marcha una nueva campaña de comunicación para celebrar sus 35 años de historia. Entre otras iniciativas, la empresa ha recuperado prendas antiguas de sus clientas para exponerlas en sus escaparates de Barcelona y poner en valor la durabilidad. Tras la buena acogida, System Action no descarta reeditar algunos de esos modelos.

 

System Action fue fundada en 1986 y desde 2018 está controlada por el grupo Paz Torras. La empresa realiza toda su producción en España y emplea a unas 126 personas. Aunque está especializada en moda femenina, este año la compañía ha diversificado por primera vez con una pequeña cápsula infantil, todavía en fase de prueba.