Empresa

System Action retoma su expansión de la mano de Paz Torras y abre en San Sebastián

La empresa, controlada por Paz Torras desde mayo de 2018, se ubicará en la esquina de la calle Arrasate con Getaria, en el centro de la ciudad vasca.

I. P. G.

4 sep 2019 - 04:58

System Action retoma su expansión de la mano de Paz Torras y abre en San Sebastián

 

 

System Action se lanza a la conquista de España. La empresa de moda femenina, que fue rescatada de los juzgados por Paz Torras en mayo de 2018, prosigue su nuevo plan de expansión con una nueva apertura en San Sebastián, con lo que roza ya las veinte tiendas.

 

La empresa se instalará en la esquina de la calle Arrasate con la calle Getaria, en pleno núcleo comercial de la ciudad vasca. La firma tendrá como vecinos a marcas como Indi&Cold, Massimo Dutti, Scalpers o Eseoese, uno de sus principales competidores.

 

Con esta apertura, System Action pasará a contar con una red de diecinueve establecimientos, aunque la mayoría se concentran en Barcelona, donde tiene su sede. Fuera de Cataluña, donde suma catorce tiendas, la empresa está presente en Madrid, Zaragoza, Valencia y Bilbao, además de en puntos de venta de El Corte Inglés.

 

 

 

 

A medio plazo, System Action quiere seguir ganando penetración en el mercado español a través de El Corte Inglés, donde contemplaba abrir cuatro nuevos corners este año, y poner en marcha una nueva apertura en Madrid.

 

La compañía echó a andar en 1986 con la apertura de una tienda en Portal de l’Àngel, en Barcelona. En enero de 2018, solicitó concurso voluntario de acreedores para cuatro de sus sociedades: Systemaction, Esfera Verde, 4 Barras y Brauinver, que acumulaban un pasivo de casi cinco millones de euros. Cuatro meses después, Paz Torras compró la marca e inyectó tres millones de euros para relanzar la firma e impulsar su desarrollo con tiendas y a través del canal online.

 

En la actualidad, System Action está dirigida por Montserrat Figueras, que entró a la compañía en 2016 como directora de expansión. Antes, la ejecutiva fue la directora general de Dogi y de Praedium, grupo de inversión que adquirió al fabricante de hilatura Nylstar.