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18 Dic 201708:03

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System Action abre su segunda tienda en Madrid y estudia su salto al mercado francés

10 Mar 2015 — 04:55
F. Marín-Camp
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System Action crece en el mercado español. La compañía catalana, especializada en moda joven femenina, se refuerza en Madrid con la puesta en marcha de su segundo establecimiento en la capital, tal y como ha explicado Enric Omenat, fundador de la empresa, a Modaes.es.

 

La tienda, que se abrirá esta semana, estará ubicada en el número 77 de la calle Princesa, y se sumará a la que System Action ya tiene en la calle Lagasca. En paralelo, el grupo se encuentra negociando el emplazamiento de su primer outlet permanente, en el centro de Barcelona, y planea su desembarco en Francia a medio plazo.

 

La compañía está presente sobre todo en Cataluña, con ocho tiendas en Barcelona y en media docena de ciudades como Sabadell, Granollers, Badalona, Figueres, Girona o Sant Cugat del Vallès. System Action, que también cuenta con una tienda en Zaragoza, prevé para 2015 nuevas aperturas en ciudades aún por concretar, que reforzarían la presencia del grupo en el resto de España. Un crecimiento que se hará descartando las franquicias, tal y como remarca el fundador de la compañía.

 

Fundado en 1986 con una primera tienda en el Portal de l’Àngel, el grupo cuenta en la actualidad con 120 trabajadores. La compañía produce todas sus prendas en Cataluña a través de talleres externos. “El 90% de los tejidos que se utilizan para la posterior confección se producen también en el país”, asegura Omenat.

 

El público objetivo de la marca está entre los 20 y los 50 años. Los precios de System Action van de los 50 euros de una falda a los 80 de un vestido, aproximadamente. La compañía también distribuye calzado y complementos, que se fabrican fuera de España.

 

System Action superó los diez millones de euros de facturación en 2014, elevando su cifra de negocio un 10% en el pasado ejercicio. La compañía prevé incrementar aún más su facturación para este año, con un aumento que puede llegar hasta el 25%, según explica el directivo. 

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