Empresa

Sycamore segrega la actividad de Stuart Weitzman y Kurt Geiger tras la compra de Jones Group

Modaes

14 abr 2014 - 10:36

Sycamore Partners modifica la estructura de Jones Group tras hacerse con su control. El fondo de capital riesgo ha decidido segregar la actividad de Stuart Weitzman y Kurt Geiger, dos de las principales firmas de calzado del grupo para que operen de forma independiente.

 

De este modo, ambas enseñas cuentan ahora con una estructura separada de la del resto del grupo y han pasado a operar bajo el paraguas de Sycamore Partners, quedando fuera de la organización de Jones Group, que fue adquirido por el fondo el pasado diciembre por 2.200 millones de dólares.

 

Jones Group se hizo con el control de una participación mayoritaria en Stuart Weitzman en mayo de 2010 por 180 millones de dólares, una operación que completó en agosto de 2012, cuando se convirtió en el propietario único de la firma de calzado. Kurt Geiger, por su parte, pasó a formar parte de la cartera de marcas de la compañía en junio de 2011 por 350 millones de dólares.

 

A partir de ahora, ambas firmas de calzado operarán de forma independiente y estarán lideradas por la actual cúpula directiva. “Estamos muy contentos de trabajar con Sycamore Partners y tenemos la certeza de que esta transacción ayudará a acelerar el continuo buen desarrollo de la marca mientras entramos en nuestra siguiente fase de crecimiento”, ha explicado Stuart Weitzman, presidente ejecutivo de su firma homónima.

 

En el caso de Kurt Geiger, la enseña ha realizado un management buy out (MBO) con el apoyo de Sycamore Partners. “Creemos que la compañía tiene un tremendo potencial de crecimiento en Reino Unido y a nivel internacional, y continuaremos invirtiendo en nuevas oportunidades”, ha destacado Neil Clifford, consejero delegado de la enseña.