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Sycamore Partners prepara la venta de Stuart Weitzman tras segregarla de Jones Group

Modaes

18 ago 2014 - 12:13

Sycamore Partners prepara la venta de Stuart Weitzman. El fondo de capital riesgo ha emprendido el proceso de venta de la enseña de calzado de lujo con la colaboración de los bancos de inversión Goldman Sachs y Citigroup.

 

El precio de venta de Stuart Weitzman estaría por debajo de los 1.000 millones de dólares (746 millones de euros). Fuentes cercanas a la operación sitúan el valor de la compañía en unos 800 millones de dólares (596,8 millones de euros), según Reuters. Ningún portavoz de las empresas implicadas en el proceso ha querido hacer declaraciones al respecto.

 

La empresa inversora se hizo con la enseña a principios de este año con la compra de Jones Group. La operación alcanzó un importe de 2.200 millones de dólares. En abril, Sycamore segregó de la cartera de marcas del grupo estadounidense de calzado sus enseñas estrella, Stuart Weitzman y Kurt Geiger para que pudieran operar de forma independiente.

 

La venta de Stuart Weitzman sería consecuencia de un giro en la estrategia de compras de Sycamore. El fondo, que hasta ahora ha invertido en empresas de moda, como Aeropostale, Coldwater Creek, Hot Topic, Jones Group y Talbots, busca abrir su negocio hacia otros segmentos.