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Sybilla lleva sus ‘pop-up stores’ a Los Ángeles y refuerza su estructura con un ex de Loewe

S. Riera

16 dic 2015 - 04:53

 

Sybilla abre su próxima pop-up store en Los Ángeles. La histórica diseñadora española Sybilla Sorondo, que opera a través de la sociedad Programas Exteriores, en concurso desde 2009, continúa su negocio internacional con la puesta en marcha de nuevas tiendas efímeras. La próxima apertura en Estados Unidos será en Los Ángeles, después de haber estado en el Soho de Nueva York el pasado octubre.

 

Programas Exteriores cerró 2014 con una cifra de negocio de 1,3 millones de euros, un 13% más que en el año anterior, cuando situó sus ventas en 1,15 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil. La empresa concluyó el ejercicio con un resultado neto de 115.481,5 euros, frente a las ganancias netas de 31.292,1 millones de euros de un año atrás.

 

La diseñadora regresó a principios de año después de haber roto con sus antiguos socios, Martin Varsavsky y Miguel Salís, para retomar el control de sus marcas, Sybilla y Jocomomola. La creadora continúa operando con la misma sociedad, que sigue en los juzgados a pesar de haber aprobado el convenio con los acreedores en 2014.

 

A cierre de 2014, el capital de Programas Exteriores estaba en manos de Maida (37,2%), Son Rullán Inversiones (37,5%), Hispaconsult (2%), Cibrán Vázquez (2%), Sybilla (4,31%), Maite Arango (2%) y en autocartera (15%).

 

El año pasado, entraron en el capital de la compañía Son Rullán Inversiones, Cibrán Vázquez y Maite Arango. Por el contrario, la sociedad Hispaconsult redujo en el pasado ejercicio su participación del 41,5% al 2%, mientras Valkut, que en 2013 contaba con el 17% de los títulos abandonó el año pasado la empresa.

 

La creadora, que ha recibido el Premio Nacional de Diseño de Moda 2015, tiene previsto para 2016 ampliar el recorrido de sus pop up stores. Según ha explicado la diseñadora, los planes de la empresa pasan por abrir nuevas tiendas efímeras en más ciudades de Estados Unidos, Asia, Europa y Latinoamérica.

 

Por el momento, Sybilla no contempla abrir una tienda permanente, aunque no lo descarta para más adelante. “La tienda de Nueva York funcionó muy bien y puede que sea donde más me gustaría, pero quizás elegiremos una ciudad de provincias para empezar, fuera del circuito internacional”, señala la diseñadora.

 

En menos de año, Sybilla ya ha empezado a distribuir en varias ciudades de Estados Unidos, que en la actualidad es su principal mercado, así como en Italia y Alemania. En Asia, la marca está presente en ciudades como Shanghái y Tokio y ultima su entrada en Taiwán de la mano de su socio en Japón.

 

Por otro lado, la empresa ha reforzado su equipo con la incorporación de un ex directivo de Loewe. La compañía ha incorporado a Javier Gómez Rivas, que fue director de producción del grupo de lujo durante 25 años. En la actualidad, Gómez Rivas es consultor, especializado en el desarrollo de producto de moda.

 

La compañía sigue por el momento en la búsqueda de un nuevo director general. Rafael Abitbol, ex director de Hoss Intropia, que se incorporó a la empresa en septiembre tras la marcha de Cibrán Vázquez, pasará a ocupar un cargo de consejero. La empresa también ultima la apertura de su capital para dar entrada a nuevos accionistas durante los próximos meses, el primero de los cuales será Abitbol, que ha firmado una opción de compra sobre parte del capital.