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25 May 201803:03

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Sybilla ficha al ex director general de Hoss Intropia para su relanzamiento

Sybilla da nuevos pasos en su nuevo proyecto empresarial. La histórica diseñadora, uno de los referentes del diseño de moda internacional en la década de los ochenta, sienta las bases de su retorno y profesionaliza su gestión. La empresa ha...
22 Sep 2015 — 05:00
Silvia Riera
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Sybilla da nuevos pasos en su nuevo proyecto empresarial. La histórica diseñadora, uno de los referentes del diseño de moda internacional en la década de los ochenta, sienta las bases de su retorno y profesionaliza su gestión. La empresa ha colocado al frente de la gestión diaria a Rafael Abitbol, ex director general de Hoss Intropia.

 

Abitbol sustituye en el cargo a Cibrán Vázquez, que sigue involucrado en el proyecto, aunque se ha desvinculado del día a día de la empresa. Vázquez fue uno de los impulsores del regreso de Sybilla a la moda después de haber colaborado con ella en la puesta en marcha de la iniciativa Fabrics for Freedom, de tejidos sostenibles.Tal y como adelantó Modaes.es el pasado año, Rafael Abitbol abandonó Hoss Intropia por razones personales.

 

 

La incorporación de Abitbol “puede aportarnos una visión industrial, más de mercado, que nos ayudará, porque nosotros tenemos un punto de vista más artístico, más creativo”, han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. En la actualidad, la compañía suma 26 trabajadores, contando al personal del taller que tiene en Madrid.

 

Tras el fichaje del nuevo director general, Sybilla continúa con su estrategia de apertura de pop up stores. La siguiente será en Barcelona, en la tienda de la diseñadora de alfombras Nani Marquina, situada en el número 256 de la calle Rosselló. El espacio permanecerá abierto entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre.

 

El siguiente paso de la diseñadora será dar el salto internacional con una primera tienda efímera en Nueva York. Sybilla, nacida precisamente en la ciudad de los rascacielos, pondrá en marcha su siguiente pop up store en el Soho del 14 al 28 de octubre. Durante su estancia en la Gran Manzana, la creadora protagonizará una charla con la presidenta del Fashion Institute TechnologyJoyce F. Brown.

 

Estados Unidos está siendo un punto de partida importante para la nueva andadura de Sybilla en la moda. En el país, la empresa ha empezado a operar de la mano del agente Art Lyuten y ha empezado a distribuir en algunos puntos de venta emblemáticos del país, como IF, en el Soho neoyorkino, o Blake, en Chicago, entre otros. Uno de los objetivos de la compañía a corto plazo es reforzar su presencia en el mercado estadounidense.

 

Por otro lado, Sybilla continúa haciendo hincapié en el mercado europeo y, durante la próxima semana de la moda de París, la diseñadora presentará su colección de primavera-verano 2016 en un showroom propio en el 314 de la rue de Saint Honoré.

 

Por último, a principios de noviembre, la empresa abrirá otro pop up store en Madrid, el segundo que pone en marcha en la capital española. Hasta ahora, la compañía ha tenido tiendas efímeras en El Invernadero de San Lorenzo, en Madrid, y en Palma de Mallorca.

 

Sybilla, que fue una de las diseñadoras más admiradas a nivel mundial en la década de los ochenta, ha regresado este año después de haber roto con sus antiguos socios, Martín Varsavsky y Miguel Salís, para retomar el control de sus enseñas, Sybilla y Jocomomola.

 

La diseñadora inició su andadura en el mundo de la moda en 1983, cuando abrió su primer atelier en Madrid y presentó su primera colección. Dos años después, la creadora inició la comercialización de sus colecciones y empezó a desfilar en el Salón Gaudí de Barcelona. A finales de los ochenta, Sybilla se alió con el grupo italiano Gibó, con el que dio el salto internacional.

 

En los noventa, la creadora optó por mantenerse en un segundo plano y se retiró a Mallorca, aunque continuó con el negocio de las licencias, con la línea de moda joven Jocomomola, la de hogar Sybilla Casa, y la de moda nupcial y fiesta Sybilla Noche. En los últimos años, la creadora cedió la gestión de sus marcas a sus socios, que pusieron en marcha las tiendas de Jocomomola en Madrid, hoy ya cerradas, y trataron de relanzar sin éxito la marca Sybilla.

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