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24 Ene 202217:43

Sybilla da un salto adelante en Estados Unidos y abre ‘pop up’ en Bergdorf Goodman

La compañía, que en los últimos meses ha abierto en Palma y Taiwán sus primeras tiendas permanentes, prosigue su expansión internacional y lanza en las próximas semanas un perfume para el mercado japonés.

14 Sep 2017 — 04:49
S. Riera
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Sybilla da un salto adelante en Estados Unidos y abre ‘pop up’ en Bergdorf Goodman

 

 

Sybilla entra en una de las mecas del lujo. La compañía Programas Exteriores, que la diseñadora Sybilla Sorondo reactivó en 2014, da un salto adelante en el mercado estadounidense con la apertura de un corner pop up en los grandes almacenes Bergdorf Goodman, en Nueva York.

 

La puesta en marcha del espacio está prevista para la campaña de Navidad, entre noviembre y diciembre, aunque todavía no se ha concretado la fecha, según han explicado desde la empresa a Modaes.es. De tener un buen resultado con este corner, se negociaría más aperturas de espacios efímeros en otros establecimientos de Bergdorf Goodman.

 

Sybilla ya comercializaba sus prendas en estos grandes almacenes y ya había sido tanteada para realizar un proyecto de este tipo con anterioridad, aunque por problemas de calendario no había podido llevarse a cabo. En Estados Unidos, la marca ha abierto ya pop up stores en Nueva York, en Miami y Los Ángeles. 

 

 

 

 

De esta manera, Sybilla mantiene su estrategia de distribución a través de pop up stores después de abrir sus primeros establecimientos permanentes en Palma y Taiwán. Por otro lado, la empresa continúa acentuado su expansión en el canal multimarca.

 

Por otro lado, la marca continúa avanzando en Japón, su principal mercado y en el que opera desde hace años de la mano del socio local Itokin. Ahora, Sybilla introduce en el mercado japonés su perfume, que ha desarrollado con la empresa de perfumería y cosmética Alterah, con sede en Dubai. Por el momento, el perfume se comercializará en una primera fase sólo en Japón para más adelante introducirse en otros mercados.

 

La diseñadora, que fue Premio Nacional del Diseño en 2015, también ha ampliado su colección con una línea de prendas de cashmere, que ha elaborado con la empresa Goyo de Mongolia. Esta nueva colección será por el momento sólo para mujer.

 

 

 

 

Tras varios años de silencio, Sybilla regresó en 2014 al negocio de la moda tras romper con sus antiguos socios, Martín Varsavaky y Miguel Salís, y recuperar el control de sus marcas. Con una inversión inicial de 2,5 millones de euros, la marca retomó su rumbo bajo la misma sociedad de antaño, Programas Exteriores, que abandonó el concurso en 2013 tras alcanzar un acuerdo con los acreedores.

 

Para pilotar la nueva etapa, Programas Exteriores colocó al frente a Javier Gómez Rivas, responsable de dirección de producto en Loewe durante 25 años, y formó un equipo asesor compuesto por el ex responsable de retail en Textil Lonia y Pronovias, Nikhil Nathwani; la agencia de relaciones públicas Karla Otto; Alex de Betak, dueño de la empresa de organización de eventos Bureau Betak, y Cornelius Pietzner, socio y consejero delegado de la firma de inversión Alterra Impact Finance, especializada en proyectos de impacto social.

 

Por otro lado, la compañía reforzó también su equipo en Estados Unidos con la incorporación de dos nuevas directivas, Maacha Leblanc y Alessandra Kirn. Y, para encarar su fase de crecimiento, Programas Exteriores cambió de oficinas trasladándose a un espacio más amplio en Madrid.

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