Empresa

Sweet Matitos echa a andar en quince países y abre ‘pop up’ en Suecia

La marca, que pusieron en marcha el año pasado Francesc Maristany y Matías Jaramillo, cuenta con quince puntos de venta en España y entra en Francia de la mano de Galeries Lafayette.

Modaes

16 mar 2018 - 12:21

Sweet Matitos echa a andar en quince países y abre ‘pop up’ en Suecia

 

Sweet Matitos echa a andar en quince países. La marca, que pusieron en marcha el año pasado los empresarios Francesc Maristany y Matías Jaramillo, debuta en mercados europeos, asiáticos y americanos con su primera colección. La enseña también da sus primeros pasos en retail con un pop up store en Suecia.

 

En España, Sweet Matitos ha empezado a comercializarse en quince puntos de venta. Entre estos se encuentran las tiendas Veritas, en el País Vasco, y El Sombrerer, en Valencia. La marca también ha puesto en marcha su propia tienda online.

 

En el resto de Europa, la marca arranca en el mercado francés a través de Galeries Lafayette, donde ya está presente, y un establecimiento efímero en el centro comercial NK, en Estocolmo. En el resto del continente, la enseña ha empezado a comercializarse en Reino Unido, Alemania, Grecia, Andorra, Irlanda, Italia, Austria y Polonia.

 

 

 

 

En Asia, Sweet Matitos arranca con presencia en China continental, Hong Kong, Corea del Sur, Singapur y Japón, donde ha alcanzado un acuerdo con el distribuidor local Sanki.

 

En América, la marca ha iniciado su desarrollo en México, Colombia, Chile y Estados Unidos, donde ha participado en la feria Coterie. La firma también ha entrado en Australia, con un acuerdo con la cadena John Caville, y en Egipto. Por el momento, los mercados internacionales copan el 95% de su negocio.

 

Maristany y Jaramillo, al frente de la compañía logística Grup Met, lanzaron la marca el pasado verano con miras a alcanzar una facturación de un millón de euros en el primer ejercicio. Los planes de los empresarios pasan por llegar a una cifra de negocio de cinco millones de euros en 2018.